• compartir

Destiny 2 y Call of Duty: WWII, entre los más vendidos

El 2017 fue un gran año para Activision. Entérate cómo le fue a Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en ventas.

De plácemes se encuentran en estos momentos en Activision. Según un comunicado oficial de la compañía, Call of Duty: WWII y Destiny 2 son los juegos más vendidos en consola en Norteamérica de este año. Esto no con base a unidades vendidas, sino al dinero recaudado con sus ventas. Tan solo el regreso de Call of Duty a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial obtuvo más de mil millones de dólares.


Call of Duty: WWII, uno de los títulos más vendidos en América

De esta manera, Call of Duty: WWII es el título más vendido para consolas en el 2017 en América del Norte, y el lanzamiento digital en consolas más grande en la historia de Activision Publishing. Respecto de la más reciente obra de Bungie, Destiny 2, supera las ventas conseguidas por su predecesor, y se vuelve el lanzamiento digital de PC más grande de la historia de la compañía.

Call of Duty: WWII extiende por sí solo la carrera de su propia franquicia, como el videojuego de consola más vendido en la región durante nueve años consecutivos. Nuevamente, con base en ingresos. Por si fuera poco, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que también salió este año, es actualmente la colección remasterizada número uno en ventas en la historia del PS4.

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, fue quien precisamente destacó estos resultados. Debido a eso, comentó posteriormente “gracias a nuestros jugadores por su increíble pasión y compromiso. Y gracias a nuestros talentosos y comprometidos equipos en todo el mundo que logran increíbles resultados como este”.

Destiny 2 repite y supera el éxito de su predecesor en gran manera

Puede entenderse que gran parte del éxito de Call of Duty: WWII se debe a que, por mucho tiempo, los fans de la franquicia habían esperado por regresar a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. La nostalgia es una poderosa arma, y este título desarrollado por Sledgehammer Games con soporte de Raven Software la explotó muy bien.

Pero lo mejor de todo es que se complementa con varias innovaciones que lo hacen un título muy destacado. Respecto de Destiny 2, esta secuela es el primer título de Activision lanzado a través de Battle.net, y es el lanzamiento más grande de PC en la historia de Activision Publishing. El juego ha ganado más de 90 premios y nominaciones hasta la fecha.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una exitosa remasterización

Su éxito continuará gracias a la Destiny 2 Ghost Skill para Amazon Alexa, la primera de su clase en videojuegos, y la que permite a los jugadores pedirle a Alexa y a Ghost que realicen tareas dentro de este título. Y hablando de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, actualmente es uno de los diez videojuegos de PS4 más vendidos en Estados Unidos en 2017 en unidades.

Esperemos que el 2018 sea un gran año también para Activision y sus juegos. El futuro de la compañía se ve por demás brillante. Habrá que ver qué sorpresas nos depara la compañía con sus juegos en los siguientes meses, y cómo mantendrá enganchados a los jugadores con sus actuales propuestas.