PlayStation anunció hace poco una evolución en su servicio de suscripción, lo cual nos hizo pensar que ahora pondrían un especial esfuerzo en este apartado; sin embargo, parece que el foco de la compañía está en otro lado.
En una entrevista con GamesIndustry.biz, Jim Ryan, jefe de la compañía, habló sobre algunos planes a futuro, y al parecer, creen más en otro modelo de negocio.
PlayStation reveló hace poco que tenían especial fe en los juegos de servicio, y aunque admitieron que ya trabajan en varios proyectos, prometieron que no descuidarán las experiencias narrativas.
Jim Ryan aseguró que los juegos de servicio han tenido un gran crecimiento en los últimos años, ya que ofrecen una mayor atracción de parte de los consumidores, incluso más que las suscripciones.
Aunque PlayStation Plus alcanzó los 48 millones de suscriptores desde su lanzamiento en 2010, el jefe de la compañía asegura que es complicado que los números adquieran las mismas dimensiones que servicios como Spotify o Netflix.
Esto no significa que descuidarán el servicio de suscripción, pero ven mayor oportunidad de negocio en otro rubro.
PlayStation Plus no será como Game Pass
A diferencia de lo presentado por Xbox, Sony no te dará los nuevos lanzamientos de forma gratuita como ocurre con la competencia, ya que consideran que no tendrán el mismo impacto financiero y podría afectarlos.
Una de las características con la que piensan contrarrestar esto, es ofreciendo un catálogo de más de 700 títulos, entre los que se incluyen algunos queridos juegos de consolas anteriores.
Todavía es muy pronto predecir cómo le irá a este nuevo modelo de suscripción, el cual tardará unos cuantos meses en llegar a América Latina.
¿Crees que el jefe de PlayStation tiene razón con los juegos de servicio? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.