• compartir

Pikmin 4 ya tiene fecha de lanzamiento y presenta nuevas mecánicas de juego

Lo que debes saber...

Pikmin 4 será un lanzamiento del verano.


Pikmin 4 ya tiene fecha de lanzamiento

El Nintendo Direct comenzó de acuerdo a lo programado este miércoles 8 de febrero y una de sus primeras revelaciones por parte de Nintendo fue la fecha de lanzamiento de Pikmin 4, uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch.

De acuerdo con lo planeado Pikmin 4 saldrá el 21 de julio de este año que estará disponible a la venta. Es una sorpresa, ya que Nintendo dijo que la transmisión estaría enfocada en anuncios de la primera mitad del año; julio es más allá de eso.

Además de esta información la compañía compartió también un avance con duración de más de tres minutos que permite apreciar el trabajo realizado con esta cuarta entrega de la franquicia.

Te Recomendamos: Nintendo lanza una nueva advertencia para los usuarios de Nintendo Switch.

En lugar de recurrir a las palabras este publicador y desarrollador dejó que el video fuera el que mostrara lo que ofrece este título. Uno de los personajes que aparecen en la filmación es Oatachi, un adorable cachorro… o al menos es la impresión que da.

Pikmin 4 ya tiene fecha de lanzamiento
Fuente: Nintendo.

A diferencia de otras criaturas del mundo de Pikmin que solo buscan comerse o aplastar a estas pequeñas plantas pensantes, Oatachi en Pikmin 4 para Nintendo Switch les ayudará a explorar y colonizar un nuevo territorio en la Tierra.

Sin duda es algo que llama mucho la atención. Seguramente este adorable can tenga diversas funciones. Pero con lo que falta para que el juego salga a la venta de seguro muchas más revelaciones vienen en camino.

¿Cuándo tuvo su primer anuncio Pikmin 4?

La existencia de Pikmin 4 es conocida desde septiembre de 2015 y al respecto de este título habló el creador de la serie, el diseñador Shigeru Miyamoto. En ese entonces dijo que estaba muy cerca de completar su desarrollo.

Todo hacía pensar que estaría disponible en Wii U en algún momento. Pero como podrán darse cuenta no fue así, y al año siguiente Miyamoto dijo que aunque seguía con su creación su prioridad había disminuido.

Pikmin 4 ya tiene fecha de lanzamiento
Fuente: Nintendo.

En 2017 anunció que aún trabajaba en el juego pero parece claro que era para Switch, aunque no hubo un anuncio al respecto. En septiembre de 2022 el propio Shigeru Miyamoto reveló que llegaría a la consola.

Solo que en aquella ocasión compartió apenas un teaser, no el avance en esta nota y que muestra mucho más de lo que podemos esperar. Con todo el tiempo que lleva en desarrollo seguro que incluye mecánicas muy interesantes.

Además de Pikmin 4 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 250 times, 1 visits today)