• compartir

Autor de masacre promocionó a PewDiePie y el YouTuber ya le respondió

La frase “subscribe to PewDiePie” se volvió un mensaje de odio.

PewDiePie sigue en su eterna competencia en contra de T-Series, el canal hindú que ha logrado poner en jaque al youtuber sueco al mantenerse muy cerca en su número de suscriptores.

Para apoyarlo, los fans de este influencer comenzaron a usar la frase “subscribe to PewDiePie”, a veces en lugares y situaciones que no resultaban del todo legales o correctas, y como era de esperarse, era cuestión de tiempo que un loco terminara por darle una connotación negativa.

La masacre de Christchurch, ocurrida en Nueva Zelanda, fue transmitida a través de internet y quedó grabada en un perturbador video que comenzó a circular a través de redes sociales, lo curioso, es que algunos miembros de la comunidad gamer notaron un peculiar mensaje poco antes de la tragedia.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1106502059145220097

Este pequeño clip, editado por el sitio RT, muestra los instantes previos al inicio del tiroteo, y como puedes ver, el asesino pide a los espectadores que se suscriban a PewDiePie.

La peculiar petición del atacante no tardó en llegar a oídos de Felix Kjellberg, nombre real del YouTuber de 29 años, quien no pudo evitar dar una respuesta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, PewDiePie emitió un mensaje en el cual expresó su repudio a lo ocurrido.

https://twitter.com/pewdiepie/status/1106419935390171136

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores reportes de Christchurch,  Nueva Zelanda.Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”.

Las reacciones de parte de la comunidad no se hicieron esperar y la gran mayoría expresó su enojo en contra del tirador, pues desde ahora la frase “subscribe to PewDiePie” ya no significará lo mismo.

Después de este incidente la policía local arrestó a cuatro sospechosos que ya están siendo investigados; sin embargo, aun no se ha confirmado si alguno de ellos es el verdadero responsable.

Esperamos que este tipo de sucesos se conviertan en hechos aislados, y que los familiares de las víctimas encuentren pronto el consuelo.

Te recomendamos:

    Fuente.