La exitosa serie de Nihon Falcom hará su debut en una plataforma poco común para los juegos del género.
Como ya detallé en mi artículo sobre Ni No Kuni 2, los JRPG constituyen un género legendario y fundamental en la estructura de la industria y, aunque en Occidente no tienen el mismo peso que antes, nunca dejaron de ser importantes en su país de origen. Es así como series desconocidas o que muchos creían discontinuadas siguen dominando en consolas japonesas tanto de sobremesa como portátiles, en este caso, hablamos de nada menos que una serie que los amantes del género conocen muy bien : Ys.
En efecto, nos referimos al Action RPG cuya edad traspasa a la mayoría de sus seguidores (su primer juego salió en 1987), de modo que cuenta con varias entregas en su espalda para hacer chapa de gigante en la industria japonesa y en el mercado de ese país. Su próximo título, Ys VIII: Lacrimosa Of Dana, saldrá para PlayStation 4, PC y PlayStation Vita ya que, como dijimos, es en las consolas niponas donde el género encontró su mejor nicho dentro de un mercado autosustentable. Sin embargo, aquellos que tengan una computadora lo suficientemente potente como para correr un juego del 2010 tendrán un regalo anticipado de parte de los publicadores XSEED Games:
La PlayStation Portable fue bendecida con varios juegos excelentes que la consolidó como la consola portátil por excelencia del mercado en Occidente y en Japón (después de la Nintendo DS y 3DS claro, a esas no las para nadie), e Ys Seven fue uno de esos títulos considerados joyas ocultas en el sistema de Sony. Ahora, los publicadores de la serie lanzaron un trailer donde anuncian el lanzamiento de un Port a PC para todos aquellos que quieran probar una nueva experiencia rolera, clásica en muchos aspectos, pero con elementos lo suficientemente nuevos para asegurar muchas horas de diversión fresca.
Estará disponible para comprarse en Steam, GOG y Humble Store, contará con algunas mejoras visuales y mejoras en los FPS, además de logros en Steam y GOG Galaxy junto con soporte para mandos. Sin duda será una opción más que recomendable para los que nunca probaron el juego ni oyeron de la historia de Adol, y de paso supone un aperitivo que quizá despierte las ganas por ver de qué se tratará la próxima entrega.
¿Lo comprarías?
[Fuente]