• compartir

¡Auxilio, Valve y Steam se meten con mis monas chinas!

Lo que debes saber...

Valve está presionando a varios desarrolladores de juegos con estética anime para que censuren o remueven contenido de sus obras en Steam. Entérate de los detalles. Si eres fan de los juegos estilo anime en Steam, esto te interesa. Según reportes de algunos desarrolladores de este tipo de juegos, Valve los está obligando a censurarlos … Continued


Valve_Steam_Nekopara

Valve está presionando a varios desarrolladores de juegos con estética anime para que censuren o remueven contenido de sus obras en Steam. Entérate de los detalles.

Si eres fan de los juegos estilo anime en Steam, esto te interesa. Según reportes de algunos desarrolladores de este tipo de juegos, Valve los está obligando a censurarlos con el fin de que sigan disponibles en este servicio. Varios desarrolladores han revelado a través de Twitter esta situación, lo que ha causado molestia en los que gustan de estas propuestas.




Ese es el caso de Nekopara, de Neko Works; HuniePop, de HuniePot; Mutiny!!, de LupieSoft; y A Kiss For The Petals – Maidens of Michael de Yurin Yurin, son los principales afectados. Cabe señalar que todos estos títulos tienen contenido de índole sexual, aunque manejado de forma leve. No caen en la categoría de juegos hentai como tal, que son mucho más explícitos.


¿Está Valve y Steam en una “cacería de brujas”?

En el caso de Neko Works, Valve les advirtió que el contenido en Tropical Liquor debe censurarse a finales de este mes, o el juego será removido de Steam. En el caso de HuniePot, recibieron un correo de la compañía donde les advirtieron que HuniePop viola las reglas y lineamientos de contenido pornográfico en este servicio. Es por lo que será borrado sino se remueve su contenido.

Por su lado, Lupiesoft señala que también les advirtieron, pero que les extraña la decisión. Destaca que siempre se han apegado a los lineamientos de Steam, y Mutiny!! no las viola en modo alguno. Admiten que su juego tiene algo de ecchi, pero en una reunión que tuvo MangaGamer con personal de Valve, esta compañía señaló que este tipo de contenido si está permitido.


¿Por qué hasta ahora está procediendo así?

Al que le fue peor fue al juego de Yurin Yurin, una visual novel de temática yuri. Sin aviso de por medio fue removida de Steam. El caso es que este título ya estaba editado, al grado de que todas las escenas explícitas fueron removidas. Solo permanecieron algunas con los senos expuestos y una de tipo íntimo. Se le removió dos meses atrás, pero con este asunto cobró relevancia.

Lo más irónico es que Valve parece estar enfocándose en juegos con apariencia anime, y los que tienen contenido de este tipo, pero occidentales, no son afectados, como es el caso de The Witcher III y sus escenas sexuales. Incluso aquellos denunciados como increíblemente violentos, como Hatred, pueden comprarse sin problema alguno.

Cabe señalar que la mayoría de estos juegos pueden conseguirse sin censura en sus propios sitios web. Pero las quejas acerca de lo que está haciendo Valve con Steam es que no es parejo al manejar las cosas. Censura a unos, pero permite este tipo de contenido en otros. A final de cuentas es su servicio, pero de cara al público no es una actitud razonable.

Se piensa que los cambios en los lineamientos de Steam podría ser la causa de esto, aunque no está corroborado. Gracias a ResetEra por la info.

(Visited 208 times, 1 visits today)