El último juego del erizo azul trajo consigo un gran homenaje a un fanático fallecido.
En las últimas semanas la comunidad gamer recibió un cachetazo tremendo que, sorprendentemente, pasó desapercibido por la mayoría. Estamos hablando de que, por primera vez en casi dos décadas, recibimos un buen juego de Sonic el Erizo, aclamado tanto por la crítica como a nivel comercial. Se trata por supuesto de Sonic Mania, un proyecto secundario de parte de SEGA que, paradójicamente, terminó por opacar a la “estrella principal” que se suponía iba a ser Sonic Forces.
Si bien este último aún no ha salido a la venta, difícilmente logre llegar a los fanáticos y ajenos al mismo nivel que Sonic Mania logra hacerlo, dado que es un juego hecho por fanáticos y para fanáticos de uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. En efecto, Sonic Mania fue desarrollado por varios programadores independientes (muchos conocidos por crear ROM HACKS) unidos por el amor y la nostalgia que sienten hacia Sonic, sentimientos que lograron plasmar a la perfección en un excelente tributo a la mejor época del eterno rival de Mario.
Y dicho aspecto sentimental no viene como un simple agregado de color a la nota, sino que se correlaciona perfectamente con la decisión que dichos desarrolladores han tomado al momento de crear el juego:
El video que acabas de ver es un Walkthrough de Motobug the Badnik, un hack del primer Sonic The Hedgehog de SEGA Genesis. En el mismo controlas al primer enemigo que te encuentras en el juego, un Badnik (robots creados por el Dr. Robotnik) similar a un escarabajo con el cual puedes saltar e incluso destrozar a otros enemigos, aunque claro la lentitud del bicho hace de dicha versión algo un poco menos tolerable.
Cody Lawrence, conocido en la comunidad de hackers como “Polygon Jim“, fue el autor de este Rom, y falleció trágicamente en un accidente de auto a los 21 años, hecho que ocurrió en 2013. Querido por la comunidad y conocido por muchos de los desarrolladores de Sonic Mania, fue incluido honrosamente en uno de los Jefes de fin de nivel en Lava Reef Zone, como parte de la confrontación con Heavy Rider. En el video de abajo se muestra a un caballero robótico montando un Motobug saltarín que recuerda su obra más reconocida, y cuyo nombre es “Jim“, en clara referencia al hacker:
Dado que Sonic Mania le debe su éxito al talento de muchos hackers y modders movidos por la dedicación y el afecto hacia su personaje favorito, es más que apropiado rendir tributo a un miembro de la comunidad que, seguramente, hubiera celebrado el éxito que los fanáticos lograron devolverle a un ícono con una historia tan desafortunada en las últimas décadas.
[Fuente]