Sébastien Loeb Rally EVO – Video Reseña

Parte simulación, parte arcade, Sebastien Loeb Rally Evo parece no haber encontrado su género del todo, entregándonos un título frío, gris y con algunas inconsistencias.   ¿QUÉ ES?: Arcade/Simulación de Rally ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:  Fans del rally. Así tal cual. CURVA DE APRENDIZAJE: Media MULTIPLAYER: Sólo online DESARROLLADOR: Milestone S.r.l. PUBLICA: Milestone S.r.l. FECHA DE LANZAMIENTO: 29 de enero … Continued

Parte simulación, parte arcade, Sebastien Loeb Rally Evo parece no haber encontrado su género del todo, entregándonos un título frío, gris y con algunas inconsistencias.

¿QUÉ ES?: Arcade/Simulación de Rally
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:  Fans del rally. Así tal cual.
CURVA DE APRENDIZAJE: Media
MULTIPLAYER: Sólo online
DESARROLLADOR: Milestone S.r.l.
PUBLICA: Milestone S.r.l.
FECHA DE LANZAMIENTO: 29 de enero de 2016
PRECIO: $439.99 MXN (Steam)
RESEÑADO EN: PC

Sebastien Loeb Rally Evo es un titulo de carreras que se enfoca únicamente a la disciplina del rally, con algunas de sus variantes, pero más allá de eso, resulta un homenaje al mejor piloto de todos los tiempos en este rubro: Sebastien Loeb.

teaser_2
Un juego homenaje al piloto más laureado de la historia del automovilismo: Sébastien Loeb.

De entrada, podemos decir que las opciones de idioma del juego son bastante variadas, incluido entre ellas el español latino. Siempre resulta curioso escuchar narraciones en español latino porque no es tan común, lo cual de por sí ya se agradece.

Lo primero que deberás hacer es crear tu equipo de carreras y personalizar nombres, logos, nacionalidades y colores. Esta es una opción que siempre resulta divertida porque crea una sensación de intimidad con el juego mismo e incrementa la emoción por jugarlo y ver a tu alter ego digital tomar el control de las cosas. Incluso una vez dentro del juego, podrás seguir personalizando tu auto a placer, desde el desempeño hasta la apariencia, lo cual es muy satisfactorio.

maxresdefault

Hablando del juego como tal, existen varios modos de juego: el primero es el ya clásico Modo Carrera, donde eres un piloto novato que busca hacerse de un nombre y reputación al ir ganando carreras poco a poco para desbloquear diferentes eventos que irán incrementando en dificultad. El segundo es el Modo Rápido o Carrera rápida donde no tendrás que pasar tiempo decidiendo en dónde correr o qué auto utilizar ya que todo será decidido por ti si lo que buscas es echarte una carrera rápida si no tienes mucho tiempo. Y el tercero y más interesante es sin lugar a dudas Loeb Experience, donde tomas el papel del mismísimo Sebastien Loeb desde sus inicios hasta su llegada a la cumbre. Deberás jugar todas las etapas de su carrera como piloto y todas esas competencias que fueron clave en su desarrollo y que lo llevaron a la cima. Además, antes de cada evento, el mismo Loeb narra el cómo fue cada una de esas etapas de su vida y tu deber será hacer respetar la historia y conseguir los puestos y resultados que él mismo consiguió en esas carreras y en esos años. Es sumamente interesante porque la figura de Loeb, más que ser un avatar como personaje seleccionable, nos permite revivir toda su trayectoria de primera mano.

maxresdefault (1)

El multiplayer local es completamente nulo, lo cual es una verdadera desgracia. La única posibilidad que tendrás de medirte con seres humanos será a través del servicio online, y aún así, las opciones son bastante escasas. Sebastien Loeb Rally Evo es una experiencia que se nota a leguas fue pensada para jugar en solitario. Si eres un ermitaño consagrado, bueno, este es un problema que seguro no te molestará.

Y como pasarás la mayor cantidad de tiempo jugando solo, ¿qué hay del contenido? Bueno, puedo decirte sin temor a equivocarme que es extensísimo. Existe una infinidad de pistas, competencias, ambientes, y demás opciones que te mantendrán pegado al juego por muchísimas horas. La variedad de ambientes en las pistas es lo que más me llama la atención, asfalto seco, lodo, nieve, lluvia, ciudad, campo, colinas, y todas sus combinaciones y variantes hacen que el replay value se incremente. Desgraciadamente, es un titulo de una disciplina muy específica que seguramente no agradará a todos, dado que se trata del rally y esto lleva a que el 90% de las competencias sean contra reloj, es decir, no tendrás otros oponentes en la pista al mismo tiempo que tú, lo cual puede desanimar a varios. Excepto, claro, en las competencias tipo Rallycross donde sí te tendrás que medir contra el CPU en tiempo real, pero este tipo de carreras son muy pocas.

Sebastien Loeb Rally Evo Sweeden PS4 gameplay 8

En cuanto al gameplay, podemos decir que es mediocre. El control del auto es malo si no lo juegas con un volante externo, además de que el sistema de juego es confuso. El núcleo de esto se centra en las indicaciones que estará cantando tu copiloto. Son indicaciones sumamente específicas, que si no entiendes nada acerca del rally te resultarán tediosas, y es probable que termines por bajarle el volumen al audio para que no te distraigan porque a final de cuentas, se maneja como cualquier otro juego de carreras. En la práctica, de nada sirve que tu copiloto esté cantando la categoría y dirección de cada vuelta si a final de cuentas tú estás viendo la pista. Esto, por otro lado, encantará a los seguidores de la disciplina del rally, ya que es sumamente realista. Las físicas del auto son acartonadas e inverosímiles, y las animaciones de la destrucción del mismo son bastante pobres. De pronto parece que estás jugando un juego diseñado para celulares o dispositivos móviles que un juego para consolas y PC. El arte también es malo y los gráficos son bastante mediocres, aunque en PC el juego resulta demandante tanto de tu CPU como de tu tarjeta gráfica. El desempeño es pobre y nos encontramos con inconsistencias en el framerate porque a pesar de que la tarjeta gráfica nos marcaba que estábamos muy por encima de los 60 fps el juego no se siente fluido, pudimos ver ciertas fallas en las animaciones de la pista y la fluidez con la que se presentan las mismas, pero no en todas, sobre todo lo notamos en las partes donde hay mucha vegetación.

s_bastian_loeb_rally_evo-3292915

El audio es algo para olvidar. La música en los menús es siempre la misma, apagada, tediosa, aburrida, y dentro de la pista sólo escuchamos el motor del auto y la voz de nuestro copiloto, que se entendería muy bien si se tratara de un simulador ciento por ciento. Pero como el juego no cuaja y se siente parte arcade, parte simulador, hubiéramos preferido algo mucho más llamativo y que reflejara la adrenalina de correr a grandes velocidades, pero no es ni una ni otra cosa.

En conclusión, Sebastien Loeb Rally Evo es un juego dirigido a un nicho muy específico de fanáticos del automovilismo que buscan un juego real en cuanto a cómo se desempeña esta disciplina realmente. Si sólo buscas un titulo de carreras, tal vez convendría buscar por otro lado.

PROS

+ Realista en cuanto a las mecánicas del Rally se refiere.

+ El modo Loeb Experience es lo mejor del juego.