• compartir

Reseña Hello Neighbor [Steam] Allana La Casa De Tu Vecino.

Lo que debes saber...

Hello Neighbor Un Misterioso Juego De Puzle. Hello Neighbor se presenta a sí mismo como un videojuego de terror y puzles y, si esto no ha quedado claro, deberías tomar en cuenta que en una O del título se encuentra una cerradura. Definitivamente, la cerradura del título no es casualidad. Tendrás que ir en busca … Continued


Hello Neighbor Un Misterioso Juego De Puzle.

Hello Neighbor se presenta a sí mismo como un videojuego de terror y puzles y, si esto no ha quedado claro, deberías tomar en cuenta que en una O del título se encuentra una cerradura. Definitivamente, la cerradura del título no es casualidad. Tendrás que ir en busca de pistas y resolver acertijos a cada momento.

Comienzas el juego en la calle de tu vecindario, Eres un chico y estás jugando con tu pelota, entonces pasas cerca de una casa y escuchas gritos. Por supuesto, esto se te hace muy raro y decides ir a ver qué ocurre. En ningún momento puedes ver quién gritó y te quedas con la incógnita, pero tienes que saberlo.


Entonces decides ir a buscar dentro de la casa. De hecho, está la posibilidad de entrar a tu casa, que está justo enfrente de la del malvado vecino, y la de él.

Debes evitar que el misterioso vecino te atrape para que puedas seguir. Pero, créeme, serás atrapado en diversas ocasiones. Cada que el vecino te atrape, comenzarás el juego desde un punto en el que te hayas quedado, algo así como un checkpoint, y podrás seguir intentando llegar al meollo del asunto.

El tiempo pasa cada que te atrapan y podrás ver la mañana, la tarde, y la noche mientras buscas respuestas. Eventualmente, irás avanzando en la historia y también en los Actos, que es en lo que se divide el juego.

La Narrativa De Hello Neighbor.

La historia está contada con una especie de flashbacks en la mente de tu vecino. Cada que te atrapa, comienzas desde algún punto pero, en ocasiones, entrarás en una especie de sueño en el que verás situaciones de lo más azarosas que te dan trozos de historia.

De hecho, esos recuerdos hacen del juego algo muy surreal e intrigante. Incluso podrías llegar a sentirte perdido, ya que nunca se deja claro qué es lo que ha pasado.

En serio, el vecino te atrapará varias veces. Aunque quieras esconderte de él, a veces se siente que tuviera poderes de tele transportación porque puede llegar muy rápido o inexplicablemente a los lugares más recónditos.

Por otra parte, la exploración es la clave del juego. No desestimes pequeños detalles y recoge todo lo que pueda servirte ya que, muchas veces, podrás romper ventanas y entrar a otros lugares por ahí. También hay llaves y objetos útiles en los lugares más azarosos. Si sientes que algo podría servir, inténtalo, puede ser que tu sentido común te ayude en un momento en que te sientas atorado.

Pero no sólo se trata de escapar pasivamente del vecino, también puedes aventarle cosas y ganar tiempo.

Hello Neighbor, La Pesadilla.

La casa parece ser sacada de algún parque de diversiones temático, porque estará repleta de pasadizos secretos y de cosas por hacer, y debes tomar en cuenta que, si al principio pensaste que el vecino te atrapaba fácilmente, llegará un momento en el que sea aún más fácil porque cada que caes en una de sus redadas, aprenderá de ti.

De igual manera, la casa irá cambiando a través de los Actos, por lo que debes tomar en cuenta esas posibilidades y no dudar en revisitar lugares en los que hayas estado previamente.

El juego es un proyecto ambicioso y se ve que intentaron hacerlo con la intención de confundir al jugador, pero en ese afán el juego se siente con bugs y como si estuviera roto.

De cualquier manera, el juego es disfrutable y lograrás sentirte muy bien cada que avances a otro Acto.

El juego nos da pistas de lo que veremos más adelante desde el principio. Lo que te puedo decir es que, al igual que la cerradura en la O del título, algunos letreros puestos en árboles justo al empezar el Acto 1 nos dan una pista de lo que nos espera. En ellos podemos leer la leyenda S!MMING junto con las siluetas de lo que parece ser un niño y una niña.

El juego es recomendable únicamente si buscas un algo diferente y te gusta mirar hasta en el último lugar del mapa para resolver acertijos. Por otro lado, si no tienes paciencia o necesitas de un tutorial para entender lo básico en el juego, o que te predisponga para lo que viene, en definitiva el juego terminará frustrándote y lo dejarás sin acabar.

Información del Juego

TÍTULO: Hello Neighbor
PLATAFORMA: PC / Steam
DESARROLLADOR: Dynamic Pixels, tyniBuild
FECHA DE SALIDA:  
-AMÉRICAS 8/dic/2017
-EUROPA  
GÉNERO: Aventura, Indie, Estrategia
ESRB: E
PRECIO: $279.99 pesos
SITIOS WEB OFICIALES: http://store.steampowered.com/app/521890/Hello_Neighbor/

(Visited 43 times, 1 visits today)