• compartir

Rape Day se prohibiría por lamentable mecánica de violar mujeres

Lo que debes saber...

Rape Day, un juego enfocado en violar y matar mujeres desata la polémica en el servicio de Steam.


Surge la polémica debido a la posibilidad de que un juego basado en violar y asesinar mujeres, Rape Day, sea publicado en el servicio de Steam.

Esta situación aparecería tarde o temprano, en especial si tenemos en cuenta que de unos meses para acá Valve permite que en Steam se vendan juegos AO (Adults Only). Estos títulos son estrictamente para adultos debido al contenido que manejan. Y está en camino de este servicio uno bastante polémico llamado Rape Day. Ya con su simple nombre podemos darnos cuenta del problema que implica el “Día de la Violación”.

Se trata de una visual novel o novela visual en el cual los jugadores controlan las elecciones de un violador y asesino serial que aprovecha el caos de un apocalipsis zombi para saciar sus bajos instintos. Para avanzar en el juego debe de agredir verbalmente, matar y violar mujeres. Para empezar… ¿que diantres pasó por la mente del desarrollador a cargo para hacer algo así?

Una visual novel creada con las peores intenciones

Si ya de por sí lo anterior suena terrible, ahora se sabe que el equipo a cargo removió una escena de Rape Day donde un bebé es asesinado. No lo hicieron por buenas intenciones, sino en realidad para evitar acusaciones de incluir contenido que explotaba niños. Pero lo peor es que uno de los responsables del juego dice en el FAQ de su sitio web que “el asesinato fue normalizado en ficción, mientras que la violación todavía tiene que serlo”.

Da la impresión que nos hallamos ante desarrolladores sin escrúpulos que buscan crear polémica para llamar la atención sobre su juego. Para tratar de defender su punto de vista hay enlaces a seis estudios académicos que refutan la conexión entre los videojuegos violentos y la violencia real. Pareciera que quieren pasarse de listos porque no hay ninguno relacionados al nexo entre violación de mujeres en ficción con hechos reales.

Steam tendrá filtro para juegos con contenido para adultos

Valve puede impedir la publicación de Rape Day

De hecho ese sería un asunto muy distinto. Ahora, otra cosa que nos hace pensar que el creador de Rape Day solo busca hacer polémica es que después de dos años de desarrollo, apenas dura poco más de media hora. A todas luces es un producto inacabado. Y para echarle más “leña al fuego” se menciona que la audiencia para la que está planeado incluye sociópatas.

Debido a todo lo anterior hay un clamor en las redes sociales para que Valve no permita que Rape Day se venda a través de Steam. No es el primer juego en tener una temática de violación, ya que hace varios años salió RapeLay en Japón. Es otro título que sufrió la condena pública y que actualmente está prohibido en muchos países. Así que si este nuevo juego es publicado de seguro correrá el mismo destino. Fuente.

(Visited 91 times, 1 visits today)