Cliff Bleszinski, el diseñador detrás de Gears of War y LawBreakers, reveló su nuevo juego, un Battle Royale llamado Radical Heights y muy parecido a Fortnite
Como que la creatividad no anda muy de lado de Cliff Bleszinski y su compañía, Boss Key Poductions. Muchos decían que LawBreakers, uno de los fracasos más grandes de los últimos tiempos, era muy parecido a Overwatch. Y el día de hoy, con bombo y platillo, reveló en su cuenta en Twitter a Radical Heights, un juego que se ve sospechosamente parecido a Fortnite.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Precisamente este juego está en el pico de su popularidad, y es la competencia directa de PUBG. Es uno de los mayores exponentes del género (o subgénero dirían algunos) de los Battle Royale. Y es precisamente el género al que pertenece Radical Heights. A semejanza del juego de Epic Games, es bastante colorido, pero se encuentra en un estado muy básico.
Radical Heights, el Fortnite de Cliff Bleszinski
Es por eso mismo que es Early Access y estará disponible mañana en Steam. Si lo vemos fríamente, parece un Fortnite “ochentero” que se quedó anclado en las arcades de aquella época, aunque algunas cosas nos recuerdan más a los noventa. En especial por tratar de irse por el lado “extremo”. Es algo que se aprecia muy bien en el tráiler que acompaña esta nota.
Aunque lleva muy pocas reproducciones, el tráiler de Radical Heights tienes más dislikes que likes. Y es que la herida que dejó Bleszinski con LawBreakers es muy reciente. Apenas la semana pasada se anunció que, si bien el juego tendrá soporte, ya no recibirá nuevas expansiones o contenido. Si de por sí solo unos cuantos cientos de personas lo jugaban, es una condena a muerte.
¿Se repetirá la historia de LawBreakers?
No es extraño que la comunidad sea escéptica ante las propuestas de Bleszinski. De ser una de las mentes maestras detrás de Gears of War, pareciera que este diseñador solo está copiando fórmulas ya probadas, pero no aportando mucho que digamos para hacerlas diferentes. Así como le pasó a Lawbreakers, podría repetirse la misma historia con Radical Heights.
Lo más difícil será recuperar la confianza de los jugadores, y después, en un mundo donde Fortnite y PUBG pelean a muerte, tratar de hacerse de un lugar entre semejantes colosos. Lo que es notorio también es que Boss Key está publicando este juego por su cuenta… como se nota que no logró el apoyo de ningún publicador para lanzarlo. A ver cómo le va mañana.