Compartir

Los chinos llevan un paso adelante el concepto de los deportes electrónicos y abren un espacio único en lo que a videojuegos se refiere.

En Asia no se andan con medias tintas como decimos aquí en México, cuando se lanzan a un proyecto lo hacen de forma épica, tal es el caso de esta noticia que nos deja ver por un lado el poderío económico que tienen en China y por otro la importante que están teniendo los esports en todo el orbe.

Resulta ser que en la ciudad  de Hangzhou se inauguró el pasado 16 de noviembre el complejo más grande dedicado a los esports del que se tenga memoria; ni siquiera en la Estados Unidos existe uno así.

El recinto tiene la capacidad en espacio de 17 mil metros cuadrados y el costo que tuvo la obra, la cual se extiende hasta el año 2022 con 14 proyectos relacionados es de 2000 millones de yuanes, que en pesos mexicano equivale a más de 5 mil millones, una barbaridad de dinero por donde se le quiera ver.

Será la casa de equipos y jugadores profesionales

‘La ciudad de los esports’ como se le denominó a este ambicioso proyecto que en parte gestionó el gobierno de la propia ciudad de Hangzhou, será la casa de dos importantes marcas relacionadas a los esports, LGD Gaming y Allied Esports.

El primero, LGD Gaming es conocido en Asia y otras partes del mundo por tener equipos de mucho nivel para dos juegos clave, DOTA 2 y League of Legends, por su parte, Allied Esports es una marca fuerte en lo que a construcción de venues para esports se refiere, uno de sus más recientes recintos es el HyperX Esports Arena de Las Vegas, que ha albergado torneos importantes en el pasado reciente.

Hangzhou es uno de los destinos más importantes a nivel turismo que tiene China, y se trata de una ciudad importante en lo que a economía e industria se refiere. Se supone que en 2019 este sitio contará con su propio equipo profesional de esports,  Hangzhou Spark dentro de la Overwatch League.