No es ese, pero desde Valve dicen que será estupendo. Los usuarios en las redes se toman con humor la decepción.
En la comunidad Gamer nos acostumbramos a recibir sorpresas agradables, decepciones y, desgraciadamente, a las esperas eternas de títulos prometidos que nunca llegan. Los más afortunados disfrutan de la regularidad de sus sagas favoritas (aunque a veces pueda resultar perjudicial para la calidad de los títulos) mientras que otros son probados en su paciencia para con ciertos títulos, como The Phantom Pain, por un par de años hasta que finalmente sale a la luz. Aquellos más sufridos que esperan décadas para que una secuela continúe una historia inconclusa, pueden encontrar su final feliz si la gente adecuada se hace cargo (Felicidades a los seguidores de Beyond Good & Evil)…pero los que conocemos a Valve no tenemos esa suerte.
Más de uno sabe a lo que esta noticia refiere sin tener la necesidad de mencionar el nombre del juego, llega a formar parte del sentido común y el chiste interno de la comunidad que todo gamer conoce. Desde hace más de una década que se espera la conclusión de la historia de Half-Life, pero desde Valve aún no han mencionado nada al respecto e incluso parecen ignorar deliberadamente el tema. Para colmo, la empresa ha cesado casi por completo en el desarrollo de juegos y se han focalizado más que nada en Steam, la plataforma que supone su mejor invento hasta la fecha.
Tal vez por eso cuando recibimos esta noticia, arqueamos una ceja con una vaga expectativa con respecto al anuncio de un nuevo título por parte de la compañía:
No estamos hablando del regreso triunfal de Gordon Freeman, eso es más que obvio si consideramos que Internet no explotó con noticias cubriendo semejante evento hipotético. Se trata de Artifact, un Spin-Off de DotA que, por supuesto, tenía que ser un juego de cartas. De más está decir que será muy similar a HearthStone y The Elder Scrolls: Legends, aunque más allá de eso no se revelaron demasiados detalles al respecto.
Sin embargo, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para descargar sus frustraciones acumuladas a través de los años sobre los pupilos de Gabe Newell. En efecto, tanto en Twitter como en los comentarios de Youtube se hicieron constantes referencias y bromas al título de Valve que nunca llegó y aún estamos esperando:
https://twitter.com/Botonb/status/895101869781127168?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.gamesradar.com%2Fvalve-announced-a-digital-card-game-and-the-internet-reacted-pretty-much-how-youd-expect%2F
“DESEARÍA QUE VALVE PUDIERA HACER JUEGOS DE NUEVO”
– Botonb
Yeah don't worry, it's not like we want HL3, nah, a card game will do.
— KMRL (@_KMRL) August 9, 2017
“No pasa nada, no es como si quisiéramos Half Life 3, nah, un juego de cartas está bien”
– Kevin
Por si fuera poco, en el evento de DotA 2 International donde fue revelado el teaser, alguien se encargó de captar la reacción del público ante el anuncio del nuevo juego de cartas de Valve. De más está decir que, más allá de uno que otro aplauso forzado, la inmensa mayoría suspiró de frustración y genuino enfado para con la empresa:
Aunque Steam supone un cómodo colchón financiero para Valve, si es cierto que existe una sensación de malestar e impaciencia en la comunidad con la compañía, y le tomará mucho trabajo recuperar a los fanáticos que supo tener, independientemente de cómo sea el resultado final con Artifact.
[Fuente]