Compartir

No solo el estudio Hello Games, sino también Valve están siendo investigados por falsa publicidad de No Man’s Sky.

Por si fuera poco, otro escándalo se empieza a generarse en torno al ya de por si controversial No Man’s Sky, en esta ocasión la Autoridad de Estándares en Publicidad del Reino Unido (ASA) ha comentado que han recibido muchas quejas acerca de la publicidad del juego No Man’s Sky.

Estas quejas vienen de compradores enojados que han acusado al juego de tener publicidad engañosa por lo que la ASA ha decidido comenzar una investigación al respecto.

El representante de esta agencia no ha especificado los detalles de la investigación, pero en el sitio Reddit se han enlistado los problemas más prominentes que han tenido los usuarios con este juego, además de que las reseñas en Steam son muy poco alentadoras y supuestamente estas opiniones han sido enviadas a la organización en cuestión.

Al parecer, la raíz del problema radica en el video promocional que podemos encontrar en Steam, el cual sugiere un tipo de combate completamente diferente al que se tiene en el juego, además de los edificios y el tamaño de las criatuas, las cuales simplemente no se encuentran en el juego final, eso sin mencionar los gráficos los cuales parecen de mayor calidad en el material promocional.

Otro aspecto importante a mencionar es que la ASA no solo está investigando al estudio desarrollador Hello Games por estas quejas, sino también a la compañía Valve, dueños de la plataforma Steam por estas acusaciones de publicidad engañosa, así que habrá que estar al pendiente de que es lo que se determina al final de la investigación.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=aozqa_7PLhE” width=”740″ height=”440″]

Recordemos que No Man’s Sky fue uno de los juegos más esperados, principalmente por todas las cosas que se prometieron durante los meses en los que estuvo en desarrollo, sin embargo al ser lanzado, el juego fue duramente criticado por simplemente no cumplir mucho de lo que el estudio Hello Games había prometido en un inicio.

[Fuente]