Compartir

LG ultra wide pantalla curva

En el mundo de las PC existe una combinación de componentes específicos de acuerdo a para lo que se vaya a ocupar, después de todo, una persona que quiere una PC únicamente para trabajar no le va a invertir la misma cantidad de dinero que uno que quiere tener una PC para jugar videojuegos, por lo que hay componentes para cada necesidad y en cuanto a los monitores no es diferente, una persona que quiere un monitor para jugar videojuegos no va a comprar uno sencillo, necesita uno que esté diseñado para gamers.



Varias compañías como Samsung, Acer, BenQ se han decidido por fabricar monitores especializados para gamers, pero hoy venimos a hablar de uno en específico, el monitor que LG lanzó este año, el LG UltraWide 21:9, algunos podrán pensar que solo se trata de un monitor curvo más, pero por algo se le considera un monitor Gamer y te explicaremos las ventajas que este monitor ofrece para nosotros los gamers.

Monitor gaming ultra wide

Con un tamaño total de 32 pulgadas con una pantalla de 29 pulgadas es uno de los monitores más grandes diseñado especialmente para gamers ¿Pero es realmente necesario que sea tan grande?

El tamaño del Monitor LG UltraWide no solo es para ofrecer una mayor calidad de imagen, a diferencia de los monitores más “comunes” usados por gamers de 16:9 el monitor de LG ofrece un rango de visión más amplio, lo cual es una gran ventaja para los jugadores de FPS ya que al tener un rango de visión tan amplio les será más fácil detectar a los enemigos. 

Durante juegos de estrategia ya sea en tiempo real o por turnos tendrá una mejor vista del mapa y podrás planear con más tiempo tus jugadas, por lo tanto el tamaño del monitor LG no es solo para impresionar, sino que representa una gran ventaja para aquellos jugadores que lo adquieran, pero cuidado, una vez que pruebas lo que un monitor de este tamaño puede ofrecer será difícil el poder volver a acostumbrarse a los monitores convencionales más pequeños.

Resolución de Imagen

Aunque el tamaño no lo es todo, cuando nos planteamos el conseguir un monitor para nuestra estación de juego algo en lo que debemos fijarnos es en la resolución que nos ofrecerá el monitor que queremos pues para jugar no nos servirá de nada tener un monitor enorme si no puede alcanzar mínimo una resolución de 720p (HD)

En cuanto a la calidad que ofrece el monitor LG UltraWide ofrece una resolución Full HD, si, sabemos que actualmente no es la máxima calidad que los monitores actuales pueden alcanzar, sin embargo, aún no hay juegos que realmente aprovechen la tecnología 4K como debe ser y esto hace de la resolución FHD la mejor para los juegos actuales.

Características

Bien, el monitor cumple con 2 cosas que se suelen buscar en un monitor para gamers, que tenga un buen tamaño para no perdernos ni un detalle del entorno y que cuente con una resolución que nos permita ver bien los detalles del juego. Pero hay otra cosa que separa a los monitores gamers del resto de monitores “estándar” y son las características extra que ofrecen y que están especializadas para el ámbito gaming y el monitor LG UltraWide cuenta con los siguientes.

La función “Black Stabilizer” que incluye este monitor es tal vez una de las mejores, su función es detectar las áreas más oscuras en la pantalla y aumentar el brillo en estas, por lo que se acabaron las molestas trampas de los campers que se esconden en los rincones más oscuros (literalmente) del mapa

  • Cuenta con tecnología AMD FreeSync que básicamente elimina los tiempos de comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor, evitando así las imágenes rasgadas que pueden presentarse por la diferencia entre los tiempos de actualización del monitor y la tarjeta gráfica. Desgraciadamente esta tecnología no es compatible con las tarjetas gráficas de Nvidia (por obvias razones).
  • La siguiente característica puede ser considerada como trampa por algunos y una bendición para otros, la función se llama Crosshair básicamente lo que hace es poner una mira en el centro del monitor, si es verdad que casi todos los FPS incluye una, pero normalmente estas se mueven cuando el personaje está en movimiento.
  • Finalmente tenemos una función para que elimina el desenfoque durante el juego, lo que ofrece una experiencia increíble en fluidez de movimientos durante los juegos. Pero, aunque suene bien el pero está en que si quieres tener esta opción activada, otras como la AMD FreeSync no podrán estar activas al mismo tiempo.

Diseño

Al final, pero no por eso menos importante está el diseño que se le dio a este monitor fue uno al “estilo gamer” y es que si nos ponemos a pensarlo la mayoría de los artículos y componentes Gamer suelen tener un diseño similar.

En cuanto a los colores comúnmente se usa el negro y un color que resalte entre tanta oscuridad, puede ser un azul o un verde incluso algunas veces se usa el naranja, para el monitor de LG por ejemplo se utilizó el color negro con algunos detalles en rojo, desgraciadamente en este aspecto no podrá haber personalización ya que esta combinación es la única disponible.

Por otro lado, este monitor no te limitara a tenerlo sobre un escritorio ya que si lo prefieres puedes remover la base y colocarlo en el soporte para pared.

Sin duda el monitor LG UltraWide 29:1 es una gran opción que considerar cuando estemos buscando un nuevo monitor, y aunque su precio (que ronda los $10,000 MXN) puede desanimar a varios es un precio justo para todas las ventajas que ofrece.