• compartir

Metro Exodus deja Steam por la Epic Games Store

Lo que debes saber...

Epic Games Store se apunta otra exclusiva en la forma de Metro Exodus, que abandona Steam. Y Valve Corporation ahora no se queda callada. Pues la guerra no declarada entre Valve Corporation y Epic Games continúa. Esto en el sentido de los servicios de ambas compañías, Steam y Epic Games Store, respectivamente. Lo que sucede … Continued


epic games store juegos gratuitos navidad

Epic Games Store se apunta otra exclusiva en la forma de Metro Exodus, que abandona Steam. Y Valve Corporation ahora no se queda callada.

Pues la guerra no declarada entre Valve Corporation y Epic Games continúa. Esto en el sentido de los servicios de ambas compañías, Steam y Epic Games Store, respectivamente. Lo que sucede es que cada vez es más frecuente escuchar de juegos que deciden saltar la primera de estas tiendas digitales en beneficio de la otra. Y Metro Exodus parece ser uno de ellos.

Metro Exodus se une a The Division 2

Este lunes se dio a conocer que Deep Silver y Epic Games llegaron a un acuerdo para que el servicio de este último maneje la distribución de este título. “Metro Exodus es asombroso y es merecidamente uno de los más anticipados juegos de PC del 2019”, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games. A estos comentarios se agregaron unos cuantos más de su parte.

“Estamos asociándonos con Deep Silver para lanzar Metro Exodus, respaldado por el apoyo de mercadeo de Epic y el compromiso de ofrecer una división de ingresos del 88%, habilitando a los creativos para reinvertir en la construcción de grandes títulos y mejorar la economía de las tiendas para todos”, añadió Sweeney. Esa es la forma en que la compañía divide las ganancias.

Es decir, 88/12. ¿Cómo lo maneja Valve? En este caso los desarrolladores se quedan con el 70%, mientras que la compañía toma una tajada del 30%. Pero si el juego rebasa la meta de los $50 millones de dólares, entonces estamos hablando de 80/20. Metro Exodus es el segundo juego de alto perfil que se vuelve exclusivo de la Epic Games Store. El primero fue The Division 2.

https://www.tierragamer.com/tu-compu-podra-sorportar-metro-exodus/

Valve Corporation habla al respecto

Cabe señalar que quienes ya precompraron Metro Exodus en Steam se les respetará la compra. Pero quienes lo adquieran en Epic Games Store solo pagarán $49.99 dólares, mientras que en el servicio de Valve Corporation es de $59.99. Más adelante en este año se lanzarán también Metro 2033 y Metro: Last Light en la tienda de Epic Games.

¿Y qué piensa Valve de esto? En una declaración oficial, la compañía dijo “pensamos que la decisión de remover el juego es injusta para los consumidores de Steam, especialmente después de un largo periodo de preventa”. Era de esperarse una reacción así, y veremos que es lo que sucede más adelante. Pero la competencia siempre es buena para el consumidor. Gracias a GI por el reporte.

(Visited 41 times, 1 visits today)