En los últimos tres meses se han banneado las cuentas de 25 mil jugadores que han estado haciendo trampa en el masivo juego en línea.
Una de las cosas que más nos pueden arruinar un juego es encontrarnos con un cheater en una partida en línea. Por suerte para nosotros, los desarrolladores de los juegos lo saben y están siempre trabajando para poder mantener enfrentamientos iguales sin ventajas no autorizadas.
En el juego de Playerunkown’s Battlegrounds se está utilizando la herramienta BattlEye, desarrollada por la compañía del mismo nombre, que detecta a los jugadores que han hecho alguna modificación en los archivos de su juego, proporcionándoles alguna ventaja injusta. En los últimos tres meses ya se han prohibido 25 mil cuentas, lo cual representa un poco más de 0.6% del total de los jugadores con las más de 4 millones de copias del juego vendidas.
Además de Playerunkown’s, otros juegos implementan este tipo de herramientas anti-cheaters, especialmente los que cuentan con una gran población de jugadores en línea, por ejemplo, Overwatch, Battlefield, Call of Duty, etc. Con cantidades de jugadores por los miles que han sido bloqueados de volver a acceder al juego en línea utilizando la cuenta, parece que no se rendirán ya que cada mes se deben mantener atentos ante estos usuarios.
https://www.youtube.com/watch?v=ppk8XO8HTNY
Tan solo en Korea se bloquearon, para Overwatch durante el mes de febrero, 23 mil cuentas. En un país donde los videojuegos tienen una presencia enorme, la cultura de hacer trampas es mucho más presente de lo que imaginamos. Normalmente se juegan a estos juegos en un negocio que ofrece también bebidas, similar a un café dentro de un ciber, y una de sus principales atracciones son los cheats pre instalados en las máquinas.
Por suerte esto no afecta en tan gran medida a los jugadores de consola, pero no nos dejaremos vencer en ninguna de las plataformas.
[Fuente]