Compartir

Misterio y detectives en estos Mejores juegos para PC

Puede que yo sea el único, pero me hubiera encantado poder ser un detective del estilo de Sherlock Holmes, luchar contra el mal, mientras elijo específicamente que tipo de casos tomar. Solo arriesgar mi vida cuando lo crea necesario, y no cuando mi primer arresto termine libre después de 2 meses como suele pasar en este bello país. Pero bueno… no todo sale como uno espera, pero supongo que esa es una de las razones por las que me gustan los juegos de misterio y detectives.



El objetivo es no dejar pista sin atención, ser cuidadoso e intuitivo para así llegar a la conclusión más acertada, ya sea para salvar a alguien, para estropear los planes de algún villano, o simplemente porque no lo consideras correcto. Así que mientras tanto, preparen el tabaco de su pipa, vístanse con su mejor sombrero y busquen alguna lupa mientras disfrutan de esta lista con los Mejores juegos de detectives y misterio para PC.

Blade runner

Este punto-y-haga clic en la aventura perfectamente captura el estado de ánimo de Ridley Scott, clásica distopía, directamente como si de película de sci-fi se tratara. Jugando como un novato Blade Runner llamado Ray McCoy, que está encargado de la caza de un grupo de androides.
La historia refleja la película un poco demasiado de cerca, pero McCoy hace mucho más que pura detección. Gran parte del juego se la pasa recorriendo las calles lluviosas de Los Ángeles futurista para encontrar pistas. De la mejor forma posible, hay un elemento al azar cuando empiezas un nuevo juego, y nunca sabes cuál de los personajes puede ser en secreto un replicante, incluido tú mismo.

The wolf among us

Telltale, el estudio responsable de juegos como The Walking Dead o Tales From the Borderlands nos presenta un thriller procedente de la adaptación de los cómics creados por Bill Willingham, Fables. Bigby, Bigby Wolf (El Lobo Feroz) será nuestro protagonista en esta entrega, un detective que se encarga de que la paz reine en Fabletown. En este caso, con la ayuda de Snow White (Blancanieves), tendremos que plantarle cara a un homicidio y a una serie de sucesos que derivarán del susodicho. La historia se torna oscura y nuestras decisiones serán las que luchen contra el caos extendido por la urbe.
El arco argumental sobre el que se sostiene el juego es perfectamente sólido. Contaremos con sucesos a los que tendremos que ir dándole explicación y, conforme vayamos profundizando más, mayor será el número de enigmas a resolver. Los giros argumentales son exquisitos, engañando totalmente al jugador.

Grim Fandango

Cuando juegas a Grim Fandango por primera vez entiendes por qué se le considera una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Y es que, mezclando un guión de cine, una ambientación noir-mexicana magnífica, unos personajes entrañables (tanto principales como secundarios) con un carisma excepcional que no sería capaz de sugerir otra cosa. El juego muestra esa dificultad propia de su género en esa época dorada, donde podías pasarte horas tras tu pantalla indagando y pensando. Ningún puzle se hace molesto y en general todos son relativamente lógicos.
Además, cuenta con su versión remasterizada que cuenta con los comentarios de los desarrolladores que pueden ser más que interesantes a todos los fanáticos.

The witcher 3: Wild Hunt

Considerado el mejor juego del año 2015, The witcher 3 nos pone en la piel de Geralt de Rivia; un caza monstruos musculoso, con un cabello sedoso y una rasposa y sensual voz, con resistencia inhumana a ciertas necesidades fisiológicas.
UN agradable RPG de acción en el que las espadas y hechizos son las principales armas, como cazador de monstruos cada una de las espadas del protagonista se usa para diferentes enemigos. El gameplay consiste en planear tu estrategia conforme al enemigo que vayas a enfrentar, en estos casos entra la importancia de las pociones con diferentes beneficios que te obligará a planear antes de atacar, como un verdadero cazador.
Una brillante combinación entre gameplay e historia, normalmente ciertas cosas que decides pueden cambiar cosas de lo que te espera más adelante. Un título obligatorio para los aficionados a la fantasía y los RPG.

Orwell: Keeping an Eye On You

Bastante digna experiencia la que propone este juego. Te sumerge en un mundo orwelliano, te convierte en un observador, en un vigilante, en el Gran Hermano prácticamente. Los personajes que, como vigilantes que son, observamos cómo se construyen con nuestras investigaciones y llegamos a tener la potestad de decidir sobre sus vidas.
El planteamiento de juego me ha parecido muy sencillo y, a la par, muy divertido: tenemos acceso a Internet y a los perfiles privados de los personajes investigados, sus teléfonos intervenidos, sus ordenadores “hackeados” … Buceamos por su intimidad cibernética. Poniéndonos de una manera bastante fantasiosa la realidad de la poca seguridad digital con la que vivimos hoy en día.

L.A. Noire

Interpretamos a Cole Phelps, un distinguido oficial en la batalla de Okinawa (Japón, 1945), con una sangrienta Cruz de Plata a su espalda, que regresa a Los Ángeles y se enfunda en su uniforme del departamento de policía. Resolviendo diferentes casos, logrará ascender por diferentes departamentos, como Tráfico, Homicidios, Antivicio, Incendios...
Y en ellos encontrará a lo más bajo de la especie humana. Peleando sin cuartel y haciendo frente a la corrupción de la ciudad, Cole demostrará sin ningún tipo de duda, que está decidido a limpiar el alma de L.A., aunque para ello tenga que arriesgar tanto su vida, como su familia.

En cuestión de jugabilidad tenemos un juego único. Si bien nos encontraremos escenas de tiroteos y persecuciones a pie o en vehículo, el verdadero núcleo resultan ser las entrevistas. En cada caso, tendremos que registrar el entorno del delito, recogiendo pruebas, declaraciones… Y luego entrevistarnos con testigos y sospechosos.
La interfaz de la entrevista, nos mostrará en primer plano al testigo/sospechoso en cuestión, al que le iremos realizando una serie de preguntas. A cada una de ellas, nos responderá, y deberemos saber si dice la verdad, miente, o su declaración no es completamente fiable y tenemos que dudar de ella. Para saber qué decisión tomar, nos deberemos guiar por sus gestos y el tono de su respuesta. Ojos nerviosos, boca entreabierta, cejas que no dejan de moverse… Y para mi asombro funciona. Y funciona muy bien.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter esperamos tus comentarios