• compartir

En esta escuela dan clase de Videojuegos

Lo que debes saber...

La clase que todos quisimos tomar en la escuela ahora es una realidad en Noruega. Si alguna vez soñaste con ir a la escuela y aprender de juegos como DOTA 2 o Counter-Stike en vez de aprender de Economía Global o Contabilidad Financiera te comentamos que esto ya es posible, aunque solo en Noruega, en … Continued


La clase que todos quisimos tomar en la escuela ahora es una realidad en Noruega.

Si alguna vez soñaste con ir a la escuela y aprender de juegos como DOTA 2 o Counter-Stike en vez de aprender de Economía Global o Contabilidad Financiera te comentamos que esto ya es posible, aunque solo en Noruega, en donde se van a impartir clases de eSports en una escuela secundaria.

Garnes Vidaregaande Skule es la primera escuela que tendrá una materia optativa que será de eSports, está materia será parte de las opciones que los estudiantes pueden tomar al lado de otras clases como las típicas clases de arte o de deportes e incluso han realizado un video promocionando la materia que se abrirá por primera vez en Agosto de este año.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=IseqqlYwL9s” width=”740″ height=”440″]

Mientras se prepara el curso, se está llevando a cabo una encuesta para preguntar a los estudiantes que juegos les gustaría ver en dicha clase aunque las principales opciones parecen reducirse a 3 juegos, Counter-Strike, DOTA 2 y LOL, además de que también se ha confirmado que no habrá libros de texto en el curso.

Sin embargo y a diferencia de los que uno podría imaginarse, la clase no será únicamente para que los estudiantes puedan jugar y perder el tiempo durante un par de horas, al contrario, lo que se busca en aquellos que tomen el curso es que puedan desarrollar diversas aptitudes a través de un videojuego, además de que el grupo se dividirá en dos y mientras una mitad se encuentra utilizando el equipo de cómputo, la otra mitad realizará ejercicios físicos que los ayudarán a mejorar sus reflejos, su fuerza y su resistencia física.

El objetivo final de la clase, además de aprender las mecánicas de juego es enseñar el trabajo en equipo, la motivación del estudiante para mejorar constantemente y fomentar la comunicación de grupo al grado de que los estudiantes aprendan en confiar en sus compañeros.

En definitiva una opción muy interesante que buscar sacar un provecho a los videojuegos y quien sabe, tal vez estemos ante el inicio de una nueva tendencia educativa.

[Fuente]

*sd

(Visited 19 times, 1 visits today)