10 cosas que debes saber de Destiny 2 antes de comprarlo
Destiny 2 ya está aquí, la tan esperada continuación del juego de 2014 Destiny, tres años pasaron desde que nos terminamos todas las misiones del juego principal y aquellas que llegaron después en forma de DLC (tal vez menos, pero eso no hizo de la espera algo más llevable).
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
A esta altura muchos ya habrán podido jugar este nuevo título, pero para aquellos que aún no lo han podido jugar y también para aquello que aún no se convencen de que si este juego es lo que buscan o no. Aquí te diremos ciertas cosas del juego que necesitas (o te vendrían) saber antes de empezar la nueva aventura que Destiny 2 te ofrece.
Antes que nada y primero que todo, si, la historia del juego es una secuela directa del juego anterior (apenas un año de eventos los separan). Sin embargo, y a pesar de que se supone tu personaje también sea el protagonista del primer juego, la verdad es que no necesitas saber mucho del primer juego para poder disfrutar la historia de este, por lo que, si no jugaste el primer Destiny, no te preocupes puedes jugar primero este título y si te interesa mucho la historia pues siempre puedes jugar el anterior también.
También debemos mencionar que este título, al igual que el anterior, permite una experiencia de multijugador masivo en línea en un mundo abierto. Por lo que si lo que tu prefieres es pasarte las misiones con tus amigos o con algún grupo de desconocidos para hacer nuevas amistades, puedes hacerlo.
Eventos públicos
Una de las mejores características de Destiny es el que cualquier misión (sin contar la misión de introducción del juego) la podamos realizar en compañía de nuestros amigos o de algún grupo de jugadores, por lo cual las misiones se harán más entretenidas al ir avanzando en dificultad también se necesitará de mayor cooperación entre los jugadores.
Si bien podemos optar por realizar las misiones ya pre establecidas del juego para avanzar de nivel y obtener objetos junto a nuestro equipo o solos, hay una clase de misiones que más bien están diseñadas para que los jugadores se ayuden mutuamente para lograr terminarlas, estos son los eventos públicos.
Los eventos públicos se tratan de misiones aleatorias, aparecerán en tu mapa con un temporizador que indicara el momento en el que dará inicio, por lo que podrás estar atento y decidir si puedes llegar antes de que empiece, aunque lo recomendable es siempre ir acompañado, siempre puedes realizar la misión tu solo, dependiendo de que tan bien preparado estés para esta, pero seguramente la recompensa valdrá la pena.
Y si quieres una versión más desafiante de esta clase de misiones, bastará con completar los objetivos adicionales, obviamente, con una versión más difícil de la misión, vendrán recompensas más valiosas.
Misiones Mundiales
Si completar toda la campaña o las misiones y eventos aleatorios no son una aventura lo suficientemente grande para ti, pues entonces lo que debes probar en Destiny 2 son sus misiones mundiales. A pesar de su nombre, no quiere decir que sean misiones en las cuales puedan participar un número ilimitado de jugadores (sería interesante, aunque un completo caos), más bien se tratan de misiones las cuales abarcaran todo el planeta.
Tranquilo que a pesar de que suene a algo tedioso de realizar, la realidad es que son misiones bastante interesantes, además de que aportan más información a la historia del juego.
Además de proporcionarnos información sobre la historia del universo de Destiny, estas misiones también nos recompensará con objetos muy valiosos, algunos difíciles de conseguir; también al completar estas misiones desbloqueamos otra característica agregada en Destiny 2, la cual es tener más de una zona de aterrizaje disponibles, por lo cual el estar aterrizando siempre en el mismo sitio será problema del pasado.
Únicamente existe una desventaja en estas misiones, y es que solamente podremos realizarlas una vez que hayamos pasado la campaña. Aunque también puede convertirse en una ventaja para el post game.
Sectores Perdidos
Una de las características que más se aprecian en un juego de rol son los niveles de mazmorras, niveles los cuales normalmente debemos descubrir en el mapa, donde podrás encontrar enemigos, objetos raros y uno o dos jefes. También estos lugares pueden representar un mayor reto para los jugadores que el resto del mapa y objetivos que puedes realizar en el juego normal.
Esta clase de zonas son más comunes en los juegos de rol ambientados en épocas medievales, sin embargo, no son exclusivas de estos, lo que no evita que juegos ambientados en universos futuristas como lo es Destiny puedan implementar niveles similares.
Si bien es difícil adaptar una locación estilo Mazmorra en un juego donde todo es tan tecnológico como en Destiny, esto no ha impedido que sus Sectores Perdidos sean tan entretenidos y retadores como cualquier otra mazmorra que puedas disfrutar en otros juegos de rol, además de tener el extra de que podemos explorarlas junto con nuestros amigos.
Nuevos tipos de Armas y otra manera de Equiparlas
Hay algo que debemos admitir, en juegos donde se pueden conseguir muchas armas, armaduras y objetos en general, de maneras tan sencillas como eliminar algunos enemigos o hasta las más complicadas como realizar misione muy largas y complicadas, no importa cuánto tiempo pases, jugando, en algún punto de tu partida te encontrarás en la situación de que las armas y armaduras que encuentras ya las habías visto antes, incluso si eres del tipo de jugador que tiene como objetivo tener todas las armas disponibles en el juego esto puede ser cansado.
Dicho esto, el colmo sería que entre el juego original y su secuela la cantidad y tipos de armas se quedara igual. Afortunadamente este no fue el caso de Destiny 2, en el cual se agregaron nuevos tipos de armas, además de mejorar las mecánicas de las que se quedaron y darles un nuevo diseño a otras.
Y obviamente, si no se deja igual que antes la cantidad y tipos de armas, el sistema de equipamiento tampoco debería quedarse igual, y entre Destiny y Destiny 2 la diferencia es bastante grande. Si ya jugaste ambos títulos sabrás de lo que hablamos, si aún no juegas Destiny 2 (o ninguno de los 2), básicamente el sistema cambio de poder equipar un arma principal, una especial y una pesada a poder equiparte con 2 armas principales (por ejemplo, rifles automáticos, SGM, rifle de explorador) y un arma de poder (por ejemplo rifle francotirador, lanzacohetes, lanzagranadas y espadas).
Nuevas Subclases y sus mejoras
Algo que personalmente disfruto mucho de los juegos de rol es que el personaje que creamos lo podamos personalizar, no estoy hablando únicamente a nivel estético, sino más bien a la manera en la que lo podemos manejar al jugar. No todos jugamos de la misma manera, algunos prefieren ser más ágiles, aunque esto les obligue a hacer menos daño, otros prefieren el combate cuerpo a cuerpo sobre el combate a distancia y hay quienes preferimos el estar atacando al enemigo con nuestras habilidades “mágicas” y dando apoyo a nuestros compañeros en caso de que lo necesiten.
Esto se logra dando la opción a los jugadores de elegir una clase con la cual se sientan más cómodos y más adelante con subclases las cuales se adapten más al estilo de juego de cada quien. El primer Destiny logro esto de buena manera, sin embargo, aún había algunos detalles que se podían pulir.
En Destiny 2 las clases no tuvieron cambios, aun se cuentan con las 3 clases, Cazador, Titan y Hechicero, sin embargo, en lo que se puede apreciar el cambio y la mejora en esta mecánica es en las subclases, en el primer Destiny solamente teníamos 2 subclases por cada clase, en Destiny 2 se modificaron algunas subclases (1 por cada clase) y se agregaron nuevas subclases, haciendo que cada clase cuenta con 3 subclases. Puede que no parezca mucho, sin embargo, es una gran ayuda para hacer de nuestro personaje algo mas apegado a nuestro estilo de juego.
Nuevos modos PvP
Mas que un juego de rol, Destiny 2 sigue siendo un juego de disparos y como en cualquier juego de disparos no le podía faltar un modo jugador vs jugador. Más allá de las batallas de insultos que puedas llegar a tener contra otros jugadores que te encuentres en tu camino, la mejor manera de resolver las diferencias entre los jugadores y demostrar cual de los dos es el mejor, es en una partida jugador vs jugador.
Pero como una partida entre 2 jugadores puede terminar siendo aburrida, lo mejor será juntarte con tu grupo de amigos (en equipos de 4 jugadores) y demostrar a otros equipos quienes son los mejores. Y por supuesto, esto no se va a realizar solo en un modo de juego.
En el modo de jugador vs jugador de Destiny 2 se mantuvieron varios de los modos del juego anterior, pero también se agregaron nuevos modos de juego. Countdown, un modo de juego basado en ataque y defensa, donde los equipos deben plantar cargas explosivas. Survival, un combate a muerte por equipos, con los respawn contados.
Nuevas Expansiones
Un juego del tamaño de Destiny 2 no puede estar completo desde su lanzamiento (o eso es lo que nos dicen), por lo cual no debemos sorprendernos cuando nos digan que próximamente se estarán presentando expansiones para el juego.
Si bien las expansiones casi siempre nos ofrecen más características para el juego, como nuevas armas u objetos, o también alguna expansión a la historia principal la cual nos ayudará a rellenar huecos argumentales que no terminamos de entender; incluso podrían ofrecernos una historia completamente nueva que se desarrollaba mientras nosotros estábamos realizando la historia principal.
Por lo cual será interesante ver lo que las próximas expansiones nos ofrecerán. Aunque nada tan bueno puede ser gratis en estos días, por lo cual definitivamente tendremos que pagar por este nuevo contenido que nos vayan a ofrecer. Solo esperemos que no nos hagan abrir cofre o sobres para desbloquear dicho contenido.
Arma Cold Heart
Seguramente hayas escuchado hablar algo sobre esta arma. Un arma perteneciente a una nueva clase de armas de Destiny 2, un rifle de rastreo. Esta arma se ofrecía a los jugadores que pre ordenaron el juego y podrían utilizarla desde el momento en que el juego se estrenaba, si algo injusto, especialmente por el tipo de arma y las características de esta.
Afortunadamente para el resto de los jugadores, no se trata de un arma exclusiva para los que pre ordenaron el juego (por lo que puede ser una injusticia para los que si lo pre ordenaron), ya que se había dicho que esta arma estaría disponible como nuevo contenido en una de las próximas expansiones del juego.
La expansión en la que se terminó incluyendo fue la primera, la recién salida “Maldición de Osiris”. Y si lo que estas pensando es que con la salida de esta expansión ya podrás tener tu Cold Heart aun sin comprar la expansión, lamente decirte que esto no funciona así, aun deberás comprar la expansión para tener esta arma en tu arsenal.
La Legión Roja de Ghaul
Varios de los enemigos del origina Destiny se mantuvieron en esta nueva entrega, claro con algunos cambios para adaptarlos a las nuevas mecánicas y habilidades disponibles de nuestros personajes. Aunque también se agregaron nuevos enemigos, entre ellos la Legión Roja. La legión roja es una legión de élite de los Cabal, se trata de la legión más peligrosa de los Cabal, y su líder es aun más temible que la misma legión el emperador de los Cabal, Dominus Ghaul
Tanto la legión como Ghaul son los principales enemigos durante los acontecimientos de Destiny 2 y desde el principio de la historia nos estarán dando problemas ya que todo lo que logramos en el primer juego lo veremos destruido en los primeros minutos de gameplay y tendremos que encontrar la manera de vengarnos de estos nuevos enemigos y recuperar lo que nos fue arrebatado por Ghaul y su Legión Roja (aunque me gusta que solo se trate de un videojuego por qué tener que enfrentar a alguien que te saque medio cuerpo más de altura y en músculos, no siempre sale tan bien como en los videojuegos).
Flashpoints
Con flashpoint no nos referimos a que en Destiny 2 hay viajes en el tiempo en el que si hacemos algo diferente se creará una nueva línea de tiempo (aunque sería algo genial), si no que se trata de una forma incluida en Destiny 2 para obtener recompensas semanales al realizar algunas actividades.
Los Flashpoint tampoco se tratan de puntos a los que puedas regresar como si se tratara de un viaje rápido, en realidad se tratan más de lugares en el juego, pueden ser desde un área limitada hasta uno de los planetas, en los cuales se deberán llevar a cabo ciertas actividades, como los eventos públicos, esto con el objetivo de que al final de haber realizado todas las actividades se te dará como recompensa un artículo bastante valioso.
La razón de porque se les llama Flashpoint es más bien porque estas áreas no estarán disponibles desde hoy hasta que decidas querer completarlas, si no que irán cambiando cada semana, así que deberás estar atento si quieres conseguir nuevo equipo valioso.