Compartir

Alguien logró crear un emulador de Game Boy Advance en Minecraft con Pokémon Fire Red como el primer título jugable.

Seguramente cuando hablas de Minecraft lo primero que haces es pensar en tus mejores creaciones, tal vez una sorprendente casa o un hermoso paisaje que te costó horas y horas de trabajo. Pero, ¿alguna vez si quiera te imaginaste que sería posible crear un emulador de Game Boy Advance? Y mejor aún, un emulador de Game Boy Advance con el que seas capaz de jugar Pokémon Fire Red. Pues esto ya casi es posible.

Al parecer un usuario de Reddit conocido como Requag ya ha logrado ejecutar las funciones básicas de un Game Boy Advance, y claro el juego que eligió para probar su nueva creación no ha sido otro más que Pokémon Fire Red, uno de los juegos más memorables de la consola.

Desafortunadamente, el trabajo es bastante preliminar por lo que no toda la funcionalidad está completa ya que aun no es posible mantener combates Pokémon, además de que el diálogo tampoco está disponible pero Requag ya ha declarado que continuará trabajando en este proyecto hasta que pueda crear una copia 100% funcional de este juego dentro de Minecraft.

Otra de las ventajas de éste trabajo, es que no se necesita ningún tipo de Mod para poder disfrutar del emulador, pues lo único que necesitas es la versión 1.10 de Minecraft e incluso el creador ha mencionado que cualquiera puede probar el trabajo realizado hasta el momento.

Sin embargo, también debemos mencionar que la recreación del juego no se siente del todo fiel  al original, lo que es entendible porque honestamente el simple hecho de que Minecraft pueda ejecutar otro juego ya es algo verdaderamente impresionante y una clara muestra que la creatividad no tiene limites.

[Fuente]

JY