562 juegos fanmade y sin fines de lucro fueron removidos de plataformas como Game Jolt gracias a una petición de Nintendo.
Nintendo extendió una petición para que cada uno de los 562 juegos totales fueran removidos de las distintas plataformas que los alojaban, la mayor afectada fue Game Jolt, puesto que según la empresa nipona, estos títulos utilizaban licencias de la compañía, independientemente de si tenían fines de lucro o no.
La petición que Nintendo realizó solicita que los juegos sean parcialmente eliminados de la plataforma, impidiendo que los usuarios no puedan descargarlos, pero para los desarrolladores sus proyectos si estarán disponibles, esto para que todos los esfuerzos no sean desperdiciados. La petición se debe a una utilización de licencias, personajes y nombres ignorando completamente los derechos de autor.
La lista se extiende bastante, pero 2 de los nombres más destacados que contiene son el recientemente terminado tras 9 años de trabajo Pokémon Uranium Version y un remake de Another Metroid 2. Si quieres conocer la lista completa de títulos la puedes checar aquí.
[Fuente]