Blizzard acaba de anunciar que su juego de disparos en equipo competitivo, Overwatch 2, ahora estará disponible a través de la plataforma de Steam, esto con el único motivo de darle más opciones a sus jugadores de experimentar sus distintos universos.

De seguro ya sabes que Overwatch 2, así como otros títulos de Blizzard para PC, están disponibles solo a través de la plataforma de Battle.Net, sin embargo, esta será la primera ocasión en que este juego de el brinco a otros servicios para que de esa forma más jugadores tengan opciones de disfrutar de esta importante entrega.

Nuestro objetivo en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos”, declaró Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Si bien Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro, hemos escuchado que los jugadores quieren elegir Steam para una selección de nuestros juegos, comenzando con Overwatch 2 el 10 de agosto. Estamos felices de trabajar con Valve para que eso suceda”.

Overwatch 2 ya estará disponible a través de Steam
Fuente: Blizzard

Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam“, dijo Gabe Newell, presidente de Valve. “Los jugadores tendrán otra plataforma en la que podrán jugar un juego querido que utiliza las capacidades de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de tener al talentoso equipo de Blizzard ayudándonos a desarrollar nuestras características y funciones compatibles para Overwatch 2“.

También te recomendamos: EA Sports FC 24 en Nintendo Switch no será Legacy Edition, estará casi a la par con PS4 y Xbox One

¿Cómo funcionará Overwatch 2 ahora que llegue a Steam?

Lo primero que debes de saber es que con todo y que podrás descargar Overwatch 2 desde Steam, todavía será necesario contar con una cuenta de Battle.net, detalle que acompaña a la serie desde su nacimiento.

Blizzard explica que esto sucede con el único fin de proporcionar juego cruzado entre plataformas sin ningún problema. En otras palabras, si eliges usar la plataforma digital de Valve, también podrás tener partidas contra los usuarios de PlayStation, Xbox o Nintendo.

Ahora bien, Overwatch 2 aprovechará las herramientas que la plataforma de Steam ya ofrece como lo son los logros, invitación a amigos y demás características. Todo lo que ya usas para otros títulos, también funcionará cuando juegues el título competitivo de Blizzard.

Overwatch 2 estará disponible a través de Steam a partir del 10 de agosto. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 172 times, 1 visits today)