Hoy salió a relucir que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido manifestó su oposición a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Eso bajo los argumentos de que la compra de Activision Blizzard ‘alteraría el futuro del rápido crecimiento del mercado de juego en la nube’.
Supuestamente, esto ‘reduciría la innovación y habría menos elecciones para los jugadores de Reino Unido en los años por venir’. Es un revés muy significativo.
Pero no es algo definitivo, y así lo hacen ver los analistas Michael Pachter de Wedbush Securities y Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis.
Te Recomendamos: Presidente de Activision dice que decisión de regulador inglés no será la última palabra.
Patcher señaló que el CMA arrojó el equivalente a ‘una llave inglesa en el proceso, pero el trato no está muerto’.
Incluso afirmó ‘si bien apelar con éxito una decisión de la CMA es una tarea difícil por varias razones, creemos que la CMA está del lado equivocado de la ley en este fallo y sus preocupaciones pueden abordarse’.
Según Michael Patcher este fallo en contra de la compra de Activision Blizzard está basado en la creencia de la CMA de que Microsoft podría fijar precios debido a su dominio en el mercado de juegos en la nube.
Este analista señala que la compañía debió cuidar más esto pero cree que cederá en cuanto a este aspecto.
Incluso afirma que la CMA revertirá su posición si Microsoft hace dicha oferta. En cuanto a Harding-Rolls, dijo que es un gran golpe.
Pero espera que la compra de Activision Blizzard por Microsoft cierre en 2023, y da sus razones. Según este analista de Ampere Analysis, ‘históricamente, la mayoría de las apelaciones de CMA no han tenido éxito, pero aún existe la posibilidad de que pueda anularse’.
Después, agregó ‘según el sitio del Tribunal de Apelación de Competencia, los casos sencillos están destinados a tratarse en un plazo de nueve meses, pero a menudo tardan unos pocos’.
Piers Harding-Rolls explicó ‘si la apelación tiene éxito, es devuelta a la CMA para que la revise, lo que llevará algún tiempo’.
Luego, señaló ‘entonces, podríamos estar mirando hacia el fin de año si todo va a favor de Microsoft y Activision para cerrar el trato’.
Patcher, por su lado, dejó ver que si la apelación falla Microsoft ganaría la aprobación de la CMA si deja fuera los juegos de Activision Blizzard de Game Pass solo en el Reino Unido.
Con detalles de VGC. Además de Microsoft y Activision Blizzard tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.