• compartir

To Every You I’ve Loved Before – To Me, The One Who Loved You – ¿En qué orden ver las películas?

Lo que debes saber...

To Me, The One Who Loved You y To Every You I've Loved Before ya están disponibles en Crunchyrol.


To Me, The One Who Loved You y To Every You I've Loved Before son un par de novelas ligeras escritas por Yomoji Otono y publicadas por la Editorial Hayakawa.

To Me, The One Who Loved You y To Every You I’ve Loved Before son un par de novelas ligeras escritas por Yomoji Otono y publicadas por la Editorial Hayakawa. En 2022 adquirieron su adaptación a anime en formato de largometrajes. Cada obra contó con un estudio y dirección distintas. Además, cada una cuenta un eje diferente y de acuerdo al orden en que las veas, podrías tener una idea distinta del romance. Debido a ello nosotros decidimos guiarte en tu elección. 

Para comenzar, debemos clarificar que ambas películas forman parte de un mundo con realidades espaciales diferentes que, no obstante, cuentan con la posibilidad de saltos que permiten viajar a través de mundos, gracias a éstos los protagonistas son capaces de habitar sus distintos cuerpos con su misma conciencia, que pertenece a otro mundo. 

To Every You I’ve Loved Before y To Me, The One Who Loved You están disponibles en Crunchyroll subtituladas al español.

El final que necesitas, ¿en qué orden ver las películas de Sci Fi?

Koyomi Takasaki es el niño protagonista de ambas historias que tras el divorcio de sus papás, tiene que decidir con quién vivir. En To Me, The One Who Loved You elige vivir con su padre y esto lo lleva a conocer a Shiori Satou. Mientras que en To Every You I’ve Loved Before prefiere quedarse bajo la tutela de su madre, lo que lo llevará a coincidir con Kazune Takigawa. 

Sin detalles diremos que, si prefieres los finales felices de la manera clásica, en los que la pareja principal se queda junta para siempre, deberías ver primero To Every You I’ve Loved Before. Pero, si eres del espectador más trágico, deberías comenzar con To Me, The One Who Loved You. 

A continuación te presentaremos las películas, pero cuidado, pues podrías leer algunos spoilers. 

To Me, The One Who Loved You 

Fue producida por TMS Entertainment, en esta se narra la historia de Koyomi y Shiori que tras enterarse de que serán hermanastros, presienten que su amor se frustrará, para evitarlo deciden viajar a otro mundo en el que sus padres no se divorciaron. Sin embargo, un desafortunado accidente atrapa a Shiori en un espacio en todas las realidades.

La conciencia de Shiori no podrá regresar a ninguno de sus cuerpos en las distintas realidades.  

Tras este evento traumático y en un intento por cumplir una promesa, Koyomi dedica toda su vida a intentar salvar a Shiori. To Me, The One Who Loved You narrará sus “esfuerzos románticos” que culminarán semejando al magnate filme The Butterfly Effect (2004). 

To Me, The One Who Loved You enfoca el amor que siente Koyomi por Shiori.
Fuente: TMS Entertainment

De esta forma, tendremos un final ácido que nos dejará pensando en las acciones de Koyomi, quizá también en si su motivo principal fue el amor o si nos parece más una aprehensión traumática insuperable. De cualquier manera, Shiori y cada uno de sus temores nos acompañarán con su esencia fantasmagórica. 

To Me, The One Who Loved You permea por su rigidez absurda. 

 To Every You I’ve Loved Before

Producida por Bakken Record, en este filme, Koyomi decide vivir con su madre y en estos mundos conocerá a Kazune con quien vivirá un romance maduro, con ella hace un match en distintos niveles y en diferentes momentos de sus vidas. 

Al lado de Kazune sufrirá pérdidas, pero también eventos bonitos que, de alguna manera, estaban destinados a suceder. Hacia el final de la película escucharemos palabras realmente conmovedoras, por las que definitivamente vale la pena ver los largometrajes. 

Si ves primero To Every You I’ve Loved Before, te aseguramos un final feliz. 

To Every You, Ive Loved Before enfoca el amor que siente Koyomi por Kazune.

Te recomendamos: Test: ¿Qué película de Makoto Shinkai protagonizarías?

¿Quién es el amor verdadero de Koyomi Takasaki?- To Every You I’ve Loved Before

El protagonista de ambos filmes es Koyomi Takasaki, pero dependiendo de la película que veas primero, podrías reconocer a su amor verdadero como una chica u otra. Sin embargo, nosotros creemos que, pese a que son obras de light Sci- Fi, en esto reside su esencia. 

Nos referimos a que en el principio de To Every You I’ve Loved Before se remarca la idea de que las decisiones que tomamos en la vida nos brindan un contexto en el que funcionamos y al que reaccionamos. Pero que, a final de cuentas, nosotros elegimos esos marcos.   

Más que considerar quién es el amor verdadero de Koyomi, creemos que podríamos recordar que ello respondería a otra estructura: con quién eligió vivir —su padre o su madre—, y ello, de manera indirecta, apuntaría a quién podía conocer en momentos específicos: a quién podría amar. 

Pese a ser Sci-Fi, su noción de destino es un tanto rígida, no obstante, también abre un amplio espectro de posibilidades. Los títulos: To Me, The One Who Loved You y To Every You I’ve Loved Before crean una estructura simbólica muy potente con respecto a las respuestas que podríamos querer de Koyomi.  

Koyomo aprenderá de las pérdidas y de las decisiones gracias a sus viajes espaciales.

No creemos que To Me, The One Who Loved You y To Every You I’ve Loved Before propongan que el amor únicamente se basa en las conexiones de la espacialidad, pero algo hay de ello. 

Cada uno de los filmes te brindará una experiencia acogedora, pero recuerda, es light Sci- Fi por lo que no tendrás las puntuales explicaciones de ciencia, quedarán algunos cabos sueltos. Por otro lado, los romances serán lo suficientemente lindos, pero tampoco esperes las tragedias de Shakespeare.    

Algunas partes de sus guiones son realmente conmovedoras, sin embargo, tenemos que decir que el reciclaje de las escenas puede sentirse incómodo, y probablemente parezca que pudo haber sido una sola película. No obstante, de esta forma las perspectivas no habrían logrado ser tan claras y la representación de los diferentes amores no habría sufrido la fractura necesaria para evocar los sentimientos que los dos filmes independientes sí logran. 

Koyomi Kazune To Every You I've Loved Before

To Me, The One Who Loved You y To Every You I’ve Loved Before son películas que honran al amor y las posibilidades que tenemos, recuerda, tú eres capaz de elegir los caminos que te lleven hasta él o te estanquen. 

Recomendación: ¿Cómo debería ver los filmes?

Definitivamente recomendamos ver primero To Every You I’ve Loved Before y posteriormente To Me, The One Who Loved You. Consideremos que brindan una idea más plural del amor y mantienen un elenco digno.

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 10,619 times, 7 visits today)