• compartir

Nueva patente de Nintendo muestra controles que funcionan por medio de señas

La incertidumbre del Nintendo NX continua y ahora todo apunta a controles con funcionalidad por medio de gestos con las manos.

Como ya sabemos, el Nintendo NX está rodeado de rumores, secretos a voces, incertidumbre y mucho misterio, sin embargo y hasta que Nintendo no haga una declaración oficial no podremos saber a ciencia cierta de qué trata su próximo proyecto.

En vista de esto, una gran cantidad de personas se han dado a la tarea de intentar descubrir lo más posible acerca del NX, como ya sabrás en el pasado hemos compartido una gran cantidad de rumores y en está ocasión si bien no se trata de un rumor, te tenemos una especulación más derivada de un documento de patente realizado por Nintendo.

El dispositivo detallado en dichos documentos, aparentemente confirma lo que muchos ya imaginábamos, que se trata de algún tipo de consola portátil con controles o por lo menos un set de botones que podremos conectar, tal y como lo muestra la siguiente imagen.

nintendo nx controller

 

Tal y como lo detalla el documento, este set de botones parece conectarse a un dispositivo central de procesamiento lo cual podría describirse como una tablet, muy similar al gamepad que se utilizó con el Nintendo Wii U, aunque y como sugieren otros rumores, este dispositivo podrá conectarse a la Televisión.

Ahora bien, el detalle que más llama la atención es la siguiente imagen en la cual aparentemente los controles parecen ser innecesarios pues el juego responde a gestos con las manos, tal cual Microsoft lo intentara hace ya varios años con su fallido Kinect. 

nintendo nx gesture

Por supuesto, un documento de patente no significa absolutamente nada, pues cada año las compañías llenan infinidad de estas patentes que nunca ven la luz del día, sin embargo resulta interesante ver el rumbo que Nintendo ha considerado y como siempre nos quedamos con la duda más grande.

¿Cómo será el Nintendo NX?

[Fuente]