• compartir

Top 5 juegos más raros y valiosos de NES

Lo que debes saber...

Te presentamos los juegos de NES con los que podrías comprarte un coche o pagar la escuela Hace ya más de 30 años que el Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES, o tan solo “Nintendo” llegó como un gran centro de entretenimiento casero para un sinfín de familias alrededor del mundo. Para muchos, esos … Continued


Te presentamos los juegos de NES con los que podrías comprarte un coche o pagar la escuela

Hace ya más de 30 años que el Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES, o tan solo “Nintendo” llegó como un gran centro de entretenimiento casero para un sinfín de familias alrededor del mundo. Para muchos, esos recuerdos son invaluables por distintos motivos, tal vez fue tu primer regalo de navidad, tal vez era la mejor excusa para ir a jugar a casa de tus amigos, o cómo no recordar el hecho de poder pasar toda una tarde retando a tu hermano en ver quién llegaba más lejos en el Super Mario Bros 3, o poder encarnar a tu héroe favorito en el juego de Las Tortugas Ninja 2. Sea como haya sido, marcó la infancia de muchos, y sin duda alguna esta consola llegó a casa de muchos a cambiar la manera de ver la vida.

Sin duda, esta nostalgia por los videojuegos clásicos ha logrado que hoy en día el valor de muchos estos juegos estén más elevados de lo que nos imaginaríamos. Toma lista y revisa tus cajones, que continuación verás la lista de los más raros y valiosos. Tal vez tengas por ahí un tesoro de miles de dólares.




A continuación, verás un TOP 5 de los cartuchos de NES más caros y cotizados:

Primer lugar:

Nintendo World Championships: Gold Edition.
Evaluado actualmente entre $22,000 a $50,000 dólares, dependiendo su estado actual.
Este título es la compilación de tres famosos juegos (Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris) en un formato de competencia. Éste fue lanzado en 1990 en 30 ciudades de Estados Unidos.
El juego viene en 2 presentaciones: Gris y dorado. El Dorado es el más valioso, ya que solo se pudo haber obtenido en un concurso hecho por la compañía creadora, y tan solo hicieron 30 con este color tan singular.

Segundo lugar:

Nintendo World Championships: Grey Edition
Evaluado entre los $5,000 y $25,000 dólares.
Ya comentamos en que el número 1 fue el cartucho ganador para los 30 finalistas. Pero también hubo un premio de consolación para los participantes. De este modelo se crearon únicamente 86 copias. ¿Quién pensaría que un premio de consolación valdría tanto años después?

 

 

 

 

Tercer lugar:

 

NINTENDO CAMPUS CHALLENGE
Evaluado entre los $14,000 a $20,100
En el año 1991, Nintendo hizo un torneo intercolegial alrededor de los Estados Unidos, y este cartucho incluía 3 retos a completar. El objetivo de la competencia era recoger 25 monedas en el título de Super Mario Bros 3. El siguiente reto era obtener 100.000 pts. en una versión de PinBot, y, por último, lograr aguantar el mayor tiempo posible en un minijuego de Dr. Mario.
A diferencia de los dos primeros, este modelo de cartucho es único, solo existe una que fue utilizada en dicha competencia y actualmente se encuentra en manos de un coleccionista que pagó $20,100 dólares por él en el 2009.

 

 

Cuarto lugar:

Family Fun Fitness Stadium Events
Evaluado entre $1,000 a $42,000 dólares.
Este es uno de los juegos más buscados por los coleccionistas por una sencilla razón: El juego no fue creado por Nintendo y existen muy pocas copias. La historia comienza así; el juego fue creado por Bandai en 1986, sin embargo, algo peculiar era que el juego era operado por un periférico llamado Power Pad, un tapete en el que podías interactuar jugando con los pies en vez de usar el clásico control.
Esta idea fue tan innovadora, que Nintendo decidió licenciar el juego, así que procedió a retirar todas las copias anteriores y mostrar un nuevo y fresco título con su propia marca. Ante esto, Bandai solo logró vender 200 copias, que actualmente son las más buscadas por los coleccionistas.


Quinto lugar:

Myriad 6-in-1

Evaluado entre $985 a $3,000 dólares.
Este título presumía de tener 6 juegos en tan solo 1 cartucho, algo que suena muy prometedor, pero no para la empresa creadora llamada Caltron, que quebró tras lanzar el título. Después de esto, Myriad compró los derechos, le puso un sticker con una nueva portada a los cartuchos ya creados y los lanzó a la venta. Sin embargo, el juego no se vendió muy bien, y se dice que solo existen menos de 100 copias en la actualidad.
Recordemos que estas joyas entre mejor cuidadas estén, más valiosas serán para los coleccionistas. Si tienes en tus manos alguno de estos juegos, cuídalo y guárdalo bajo llave, que tal vez dentro de unos años valga mucho más de lo estimado en esta lista. Te has ganado la lotería.

(Visited 330 times, 1 visits today)