Sin embargo PlayStation 4 se mantiene como la más consola más vendida del año.
Como es costumbre NPD Group nos revela la cifra de ventas de videojuegos durante el último mes. Y fue Nintendo la que se alzó con el primer lugar de ventas en consolas, lo cual es una buena noticia para Nintendo pues sus ventas habían disminuido durante los pasados dos meses.
Y el éxito del Switch durante el mes radica en dos factores principales: El lanzamiento de Splatoon 2, que también fue el juego más vendido del mes y el segundo es el aumento en la producción de la consola.
Del mismo modo Julio representó un aumento significativo en las ventas globales de videojuegos, pues se vendió un 29% más que durante el mismo periodo del año pasado, alcanzando la cifra de $182 millones de dólares, todo esto gracias a PS4 y Nintendo Switch.
A pesar de toda la información no se dieron números de Xbox One, asimismo PlayStation 4 sigue siendo la consola más vendida del periodo enero-julio.
Sin duda Switch ha sido todo un fenómeno desde su lanzamiento, pues ha propulsado como nunca la venta de hardware en Estados Unidos.
¿Ustedes como ven dichos números? ¿Que tal creen que le vaya a Xbox One?
[Fuente]