• compartir

Reseña: ‘Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition’ – Tal vez en Nintendo Switch lo puedan apreciar

Lo que debes saber...

No es el juego que merece el Nintendo Switch, es el que puede tener.


Sword Art Online

Sword Art Online: Hollow Realization - Deluxe Edition -

7

Jugabilidad

7.0/10

Historia

6.5/10

Gráficas

7.5/10

Sonido

7.0/10

Positivo

  • Escenarios bien hechos
  • Están las voces originales del anime
  • Hay buenas animaciones
  • El contenido es suficiente
  • Es una versión digna para llevar a todos lados

Negativo

  • La narrativa no tiene sentido
  • Los diálogos son bobos
  • El reto es mínimo
  • No tiene la misma emoción que la animación
  • No se entiende el árbol de habilidades

Un juego con un montón de Waifus para llevar que tal vez ya jugaste en otras plataformas

Hace más o menos tres años salió Sword Art Online: Hollow Realization en PS4 y PS Vita con la dura tarea de entregar un buen juego para una exitosa franquicia de anime. Lamentablemente, el juego quedó mucho a deber. A pesar de que contaba con un contexto interesante, la historia no era tan atractiva como para sentirte en el mundo de SAO.

El juego recibió contenido descargable el cual extendió su vida y entretuvo un poco más a aquellos que decidieron extender su experiencia de juego un poco más. Esto no cambió la percepción que ya tenía del juego. ¿Llevar el juego a Nintendo Switch le agrega valor a la experiencia de juego?

De menos el Switch ya tiene su juego de Sword Art Online

Primero que nada, este no es el primer juego de Sword Art Online en el mercado, tampoco es el más nuevo de todos. Es el tercero de cuatro que han salido y tampoco es tan bueno. Ahora, esta edición de Hollow Realization viene con todo el DLC que salió en las plataformas de PlayStation, por eso se llama “Deluxe Edition”.

La historia de esta entrega de Sword Art Online sigue la historia de Kirito, Asuna y los demás personajes de la serie después de los hechos sucedidos durante la primera temporada de la animación. En este nuevo juego, todo marcha con tranquilidad, pues todos están a salvo.

Sword Art Online

Ahora, el primer problema de Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition es que no se define correctamente como el juego que quiere ser. ¿Es un imitador de MMORPG? ¿Otro título de acción RPG? ¿Una incomprendida novela visual? Tal vez debería ser la tercera, pero las mecánicas de juego dicen todo lo contrario.

La historia de este título desarrollado por Aquria y publicado por Bandai Namco Entertainment es bastante mala y lenta. Tarda mucho en arrancar y los diálogos entre imágenes estáticas son demasiado aburridas. Esto provocará que mejor te saltes todo presionando L para ver sí la aventura avanza de alguna manera.

La pseudo experiencia de un MMORPG que ofrece Sword Art Online: Hollow Realization

Como ya lo mencioné antes, este juego trata de simular la experiencia de un juego de rol en línea pues de eso se trata la serie. La cuestión es que la idea no trasciende más a allá de imitar un poco lo que vemos en el anime, pero, trasladado a un RPG de Acción.

Las pequeñas villas del “juego dentro del juego”, proporcionan los ítems necesarios para que la aventura se desarrolle y los personajes tengan sus inverosímiles conversaciones como en el anime. De ahí partes a hacer misiones, combates enemigos y eres acompañado por un equipo de “waifus” que seguramente reconoces de la serie animada. Esta clase de contenido no está mal pues al menos es fiel a la premisa original del producto.

Sword Art Online

Por otro lado, hay que reconocer el esfuerzo por hacer un juego tan grande pues hay mucho que hacer, NPC que ayudan durante los combates y una buena cantidad de enemigos con una inteligencia artificial bastante variable; a veces es bastante complicada y en otras muy mala.

Avanzar, obtener ítems, subir de nivel, crecer poco a poco dentro del juego brinda un poco de dirección a la experiencia, pero no pasa de eso. El sistema de combate no brinda gran cosa. Tienes un par de ataques, un salto y una defensa la cual tiene funciones interesantes, pero no sorprendentes.

Los NPC que te acompañan durante las aventuras también requieren cierta dirección pues no solo van a necesitar que los ayudes, también siguen tus órdenes. Cuando los estás usando a la perfección, dominas el campo de batalla. No aprovecharlos solo fastidia la experiencia de juego.

Un detalle más que le brinda personalidad al juego es tu relación con el resto de las waifus porque si les dices lo que quieren escuchar, mejoran mucho su accionar durante las batallas. Lo malo de este apartado es que no explica ni tantito y pierdes mucho tiempo averiguando cuánto cómo funciona.

https://www.tierragamer.com/wolfenstein-youngblood-resena/

Asimismo, el árbol de habilidades no tiene ni pies ni cabeza y se siente como si todo estuviera hecho al aventón. Sin idea. Es una lástima que los apartados más importantes dentro de un RPG de acción estén tan mal aprovechados.

¿La versión de Nintendo Switch de Sword Art Online: Hollow Realization es realmente de lujo?

Bueno, Sword Art Online ya estuvo disponible en PS4 y PS Vita. Un juego de estas dimensiones siempre será más fácil llevarlo a todos lados. La edición de PS Vita no es que fuera pobre, pero, dejaba mucho que desear. La edición de consola era cumplidora, especialmente en el rendimiento.

La edición de Nintendo Switch es “buena”, solo que tiene algunos bajones de rendimiento cuando estás en el modo portátil, mientras que usar el dock es la que brinda la mejor experiencia de juego.

Obvio, el gancho principal de compra es, si lugar a duda, toda la cantidad de contenido disponible en el DLC que ya está añadido desde el paquete, por eso se llama “Deluxe Edition”

¿Deberías comprar esta edición?

Bueno, debes ser muy fan de Sword Art Online para ir tras esta entrega pues sigue la historia original y brinda varias ideas que el autor de la obra implementó en el juego. Eso brinda un poco de credibilidad al producto, pero nada más.

Tal vez búscalo en alguna oferta para que el elevado precio que tiene el juego no sea un impedimento para comprarlo. Por otro lado, sus pseudo elementos MMORPG servirán para que puedas entender un poco más lo que podría ser una experiencia multijugador masivos.

(Visited 314 times, 1 visits today)