• compartir

A pesar de la piratería, Dragon Ball hace más dinero que Coca-Cola y LEGO

Lo que debes saber...

Los fans han gastado en grande.


Buenas ganancias para Dragon Ball

La Asociación de Jugadores de la NFL tampoco generó más billetes verdes como Dragon Ball

Aunque no parezca – porque conocemos el nivel de tacañería de los aficionados al anime – Dragon Ball y One Piece han hecho que Toei Animation sea uno de los negocios más lucrativos del mundo entero.

Esto sale a colación debido a que una publicación dedicada a la medición de licencias llamada Licence Global mostró un listado de las 150 marcas que hacen más dinero en tiendas.

Disney se posicionó con 54.7 mil millones de dólares con ventas en tiendas, sin embargo, en el lugar número 33 apareció Toei Animation con 1.9 mil millones.

Tal como lo dice el Tweet, Toei Animation se posicionó sobre marcas importantes como Hershey, Coca-Cola y WWE.

Dragon Ball

¿Dragon Ball da demasiada ayuda a Toei Animation?

Vale la pena señalar que Toei Animation no solo depende de las historias de Akira Toriyama y de Eichiro Oda, también recibe la ayuda de Bandai, pues ellos también están bajo la licencia de Toei.

https://www.tierragamer.com/demon-slayer-ufotable-agradece-fans/

Vale la pena señalar que Toei Animation es uno de los estudios más grandes de animación de todo Japón y, por ende, del mundo entero. Esto es poco conocido por los fans que por lo general solo están preocupados por consumir.

La información refleja que Toei Animation quedó por encima de la Asociación de Jugadores de la NFL, BBC Studios y otras marcas importantes.

Para que te des una idea de qué marcas quedaron en las posiciones importantes:

  • Sanrio quedó en el número 15
  • The Pokémon Company estuvo en el 23

En el TOP 5 están:

  • The Walt Disney Company
  • Meredith Corporation
  • PVH Corp
  • WarnerMedia
  • Authentic Brands Group

Vale la pena señalar que esto no es el valor directo de la marca, sino lo que genera en tiendas. Dragon Ball, One Piece y Caballeros del Zodiaco se venden hasta en las papas fritas y eso hace mucho dinero para Toei Animation.

Fuente

(Visited 135 times, 1 visits today)