• compartir

Nintendo Switch Online recibirá tres juegos más del NES

Nintendo Switch Online recibirá tres juegos más del NES

El próximo 10 de octubre los juegos NES Open Tournament Golf, Solomon’s Key y Super Dogde Ball llegarán a Nintendo Switch Online.

Poco antes de que se lanzara el servicio de Nintendo Switch Online, Nintendo había prometido que este servicio se enriquecería mes con mes con nuevos juegos. En este caso, del NES. Y fiel a su promesa, la compañía anunció que el próximo 10 de octubre llegarán las primeras novedades. En este caso, se tratan de NES Open Tournament Golf, Solomon’s Key y Super Dogde Ball.



Nintendo Switch Online fortalece su catálogo

El primero es el segundo título de la serie de videojuegos enfocados en el golf de Nintendo. Bien podría decirse que sería el primer “Mario Golf”, aunque el juego que tomó dicho nombre salió varios años después en el N64 y de manos de Camelot Software Planning. En cuanto al segundo, Solomon’s Key, es una aportación de Tecmo.

Se trata de un juego de puzzle bastante exitoso en su tiempo, donde el mago Dana debe enfrentar la incesante aparición de enemigos y atravesar niveles de retador diseño con el tiempo en contra. Como en otros títulos de antaño, un solo toque significa la muerte. Es por lo que es considerado uno de los videojuegos más difíciles y retadores de todos los tiempos.


Tres clásicos del pasado llegan al servicio

El tercero, Super Dodge Ball, es una aportación de Technos Japan, y pertenece a la serie de Kunio-kun. Está basado en el clásico juego de los “quemados”, y de cierta manera, está más completo que la versión arcade original en que se basa. Como otros juegos de Nintendo Switch Online, es completamente gratuito de jugar. Claro, si es que acaso pagamos nuestra membresía.

Pero al costar menos de $400 pesos al año, pues de verdad que se ve como algo atractivo. Actualmente hay disponibles 20 títulos del NES a través de Nintendo Switch Online. Algunos de ellos tienen soporte para el juego en línea, lo que expande su jugabilidad. Veremos si en el futuro vemos algunos del catálogo del SNES o N64. Hay que mantenernos a la expectativa.