El problema del Joy Con izquierdo no es un problema de hardware
Nintendo habla sobre la incomoda situación que están teniendo varios usuarios con la señal de su Joy Con izquierdo que se desconecta por momentos sin previo aviso. La compañía a declarado que no es un problema de hardware y que si tienes este problema te contactes con ellos para solucionarlo. Aquí tenemos la declaración:
“No hay un problema de diseño con los controles Joy-con, ni tampoco un plan proactivo de reparación o reemplazo masivo en el futuro. Una variante en la manufactura ha derivado en una interferencia en el wireless de un número reducido de Joy-Con izquierdos. Pasando a lo que sigue, esto no será un problema ya que la variante de manufactura ha sido detectada y corregida a nivel de fábrica.
Hemos determinado una solución sencilla que se puede efectuar en cualquier Joy-Con afectado para mejorar su conectividad.
También hay otras razones por la que los consumidores estén enfrentando problemas de interferencia. Les pedimos a todos los que estén experimentando cualquier problema contacten a nuestro equipo de atención al cliente para que podamos determinar si una reparación es necesaria. Si es así, los consumidores podrán enviar sus controles a Nintendo para que se les hagan ajustes, sin cargo alguno, con una devolución rápida de menos de una semana. Esto podrá variar de acuerdo a la región. Para ayuda o preguntas por favor visiten: http://support.nintendo.com.”
La solución sencilla que menciona Nintendo es añadir un pequeño pedazo de hule espuma en determinada ubicación que sirve para aislar las interferencias. Este descubrimiento fue gracias a los chicos de CNET que enviaron al servicio técnico su Joy Con defectuoso y al ser devuelto lo abrieron para ver la solución al problema.
En la segunda imagen podemos ver claramente el pedazo de espuma que se utilizó para que el Joy Con funcione a la perfección.
¿Has tenido problemas con el JoyCon izquierdo de tu Switch?