Compartir

Después de su salida en PC, Bromio anuncia el lanzamiento de Pato Box en la eShop de Nintendo Switch. Conoce más acerca de este juego mexicano.

Mulaka, del estudio Lienzo, fue uno de los juegos mexicanos independientes que más expectativa creó este año en la joven industria del entretenimiento electrónico nacional. Afortunadamente, no es un caso aislado. En el mismo mes de marzo de este año, se lanzó en PC Pato Box. Se trata de un desarrollo del estudio Bromio, que nos plantea un boxeador por demás diferente y curioso: un pato.




Una idea original y divertida

Sí, un pato, como pueden leerlo. Este aguerrido plumífero deberá de recorrer un mundo en 3D, explorando a su alrededor, y de vez en cuando, topándose con diversos enemigos. Entre ellos una serie de peculiares jefes, que van desde cocineros, luchadores y hasta agentes secretos. Es probable que a algunos no les guste andar vagando por todos lados. Es por eso que Pato Box tiene un Arcade Mode, donde peleamos contra todos ellos.

Una vez que los derrotemos pelearemos contra un jefe final. Este título estará disponible en la eShop de Nintendo Switch el próximo 9 de julio, por el módico precio de $200 pesos. El 2 de julio será posible pre-descargarlo. Como se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota, está inspirado en el clásico de Nintendo, Punch-Out!! Sin embargo, su apariencia particular se basa en el mundo de los cómics, o la novela gráfica.

Sacando provecho del Nintendo Switch

De hecho, por la forma en que avanzamos nos recuerda a uno de los primeros juegos de PlatinumGames: MadWorld. Desde luego, no tan brutal como este título, pero nos deja una impresión parecida. En el caso de la versión para Nintendo Switch, este desarrollo saca provecho de la detección de movimiento de sus controles. No sabemos qué tan preciso sea, y será cosa de averiguarlo.

Pato Box es otro ejemplo más de que las producciones de los creativos nacionales pueden abrirse paso en el entorno de las consolas caseras. Al menos basándose en nuevas propuestas, y no simplemente aprovechando franquicias ya existentes con resultados poco destacados. Eso fue lo que le pasó a los juegos basados en el Chavo del 8. Aunque no está mal basarse en algo ya establecido, siempre se apreciará más una producción original.