• compartir

Así se ve Super Mario Galaxy en el Nvidia Shield

Lo que debes saber...

Mientras esperamos por la Consola Virtual en Nintendo Switch, el Nvidia Shield recibe en China a Super Mario Galaxy. Así se ve el juego a 1080p. Como bien saben, los juegos de Nintendo por lo general no salen en sistemas de otras compañías. Este publicador y desarrollador es muy estricto en este sentido, aunque hace … Continued


Super_Mario_Galaxy_en_el_Nvidia_Shield

Mientras esperamos por la Consola Virtual en Nintendo Switch, el Nvidia Shield recibe en China a Super Mario Galaxy. Así se ve el juego a 1080p.

Como bien saben, los juegos de Nintendo por lo general no salen en sistemas de otras compañías. Este publicador y desarrollador es muy estricto en este sentido, aunque hace varios años hizo concesiones de este tipo. ¿Alguien se acuerda del Donkey Kong de Atari 2600? ¿O de Mario’s Time Machine en MS-DOS? Es algo taro, pero a veces sucede.


El caso es que, desde hace unos meses, se sabe que Nintendo y Nvidia llegaron a un acuerdo para que algunos juegos del Wii llegarán a la plataforma Shield de la segunda. Pero esto solo en China y nada más. Es decir, que se ve muy improbable que estos juegos se lancen aquí. Más que nada es una iniciativa para penetrar en el mercado chino.


Super Mario Galaxy en el Nvidia Shield

Lo que sucede es que el Nintendo Switch no es vendido legalmente en el gigante asiático. La presencia de Nintendo en ese país siempre ha sido algo rara y no tan fuerte como en otras regiones. Pero eso no evitó que lo intentara, y, de hecho, en esa región lanzó un dispositivo llamado iQue, que tenía tecnología del N64. Después se lanzaron versiones basadas en sus portátiles.

La última consola de ese tipo fue el iQue 3DS XL. Pero volviendo al tema, mientras Nintendo Switch no está presente en China, la compañía aprovecha su alianza con Nvidia para introducir sus juegos. Y recientemente se publicó un tráiler donde podemos ver en acción a Super Mario Galaxy de Wii ejecutándose en Nvidia Shield.

Una iniciativa limitada solo a China

El juego vale el equivalente a $11 dólares. ¿Por qué Nintendo no lanza el Nintendo Switch en China y lanza este u otros títulos en su Consola Virtual? El problema es la legislación china al respecto, que complica de más las cosas. De hecho, alguna vez contempló lanzar el iQue Wii, pero solo se llevó a cabo en Hong Kong. ¿Y por qué Nvidia si puede?

Probablemente tiene contactos mucho más cercanos con el gobierno de ese país. Nvidia fue la compañía que desarrolló el CPU del Nintendo Switch, y al parecer, su relación con Nintendo se mantendrá por mucho tiempo. Es por eso que no fue tan complicado que este paso pudiera darse. Habrá que ver a la larga que tan beneficiosa será su alianza.

(Visited 136 times, 1 visits today)