Por si querías saber más acerca del nuevo presidente de Nintendo, te traemos un completo reporte acerca del pasado y lo que planea hacer Shuntaro Furukawa.
Hoy nos sorprendió escuchar, que a pesar del buen desempeño de Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, dejará su puesto en el mes de junio para cederlo a su sustituto. Su nombre es Shuntaro Furukawa. Él proviene de The Pokémon Company y es un experto en marketing y finanzas. Es afín a Kimishima por su trayectoria de cierta manera. De la foto dek inicio, Furukawa está del lado izquierdo.
Hay quienes temen a los cambios, y es normal. Pero a veces son bienvenidos. Los chinos tienen un dicho que reza “una puerta se cierra, pero otra se abre”. En este caso, pronto habrá un nuevo hombre al mando. ¿Qué podemos pensar acerca de él? Por suerte, The Wall Street Journal recopiló algunas de sus más recientes declaraciones, y brindó más información acerca de él.
Shuntaro Furukawa, un nuevo inicio para Nintendo
Para empezar, se unió a Nintendo en 1994, y se centró en trabajar en finanzas. Podría pensarse que Tatsumi Kimishima no estaría contento por ser sustituido, pero en realidad no es así. De hecho, él eligió al próximo presidente de Nintendo. Desde un inicio él fijó sus ojos en este ejecutivo de 46 años, teniéndolo en cuenta como su sucesor y futuro CEO.
En la junta de accionistas, Furukawa dijo “Nintendo debe enfocarse en cosas que solo nosotros podemos proporcionar”. Además de eso, agregó “de lo contrario, Nintendo perdería su razón para existir”. Lo mejor acerca de él es que como el desaparecido Satoru Iwata, es un videojugador. Comentó que creció jugando el Famicom, y que es de la generación que disfrutó de Street Fighter II.
Otro videojugador tomará el mando en Nintendo
También reveló que respeta mucho el trabajo de Shigeru Miyamoto. Y que está muy abierto a los juegos indie, al grado de que uno de los títulos que más disfrutó es el de Golf Story. Los miembros de la junta directiva saben que, aunque nunca ha desarrollado videojuegos, es muy aficionado a ellos. Eso lo corrobora incluso gente ajena a la compañía.
Como es el caso de Hideki Yasuda, un analista en el Ace Research Institute. Uno de los planes de Shuntaro Furukawa para Nintendo es llevar el Nintendo Switch a una mayor audiencia, y hacer que los juegos para móviles se conviertan en una nueva fuente de ganancias constantes para la compañía. En el primer caso Nintendo Labo es uno de dichos esfuerzos.
A pesar de su retiro, Tatsumi Kimishima seguirá siendo colaborador, y asistirá a Furukawa al lado de Shigeru Miyamoto. Así que todavía seguiremos escuchando acerca de él por un buen tiempo. Con este nuevo presidente de Nintendo, inicia una etapa fresca y renovada para la compañía.