• compartir

Revelan existencia de SimCity para NES

NES Simcity

En 1991 se hizo un prototipo para la consola de Nintendo de 8bits el cual jamás continuó con su desarrollo.

En enero de 1991 durante un electronic show, fue revelado un prototipo de la versión para NES de SimCity. Después de dicho evento, jamás volvió a ser visto este juego el cual sí estaría disponible para el Super Nintendo varios meses después.

Una serie de personas especializadas en la preservación e historia de los videojuegos dieron con una copia de dicho proyecto el cual han decidido compartir con Internet.

Frank Cifaldi, fundador de Video Game History Foundation y partidario abierto de preservar la historia de los videojuegos, habló del hallazgo a través del blog de Video Game History Foundation. Para no alargar la historia el diseñador de SimCity, Will Wright, colaboró con el creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, para llevar el juego a las consolas de Nintendo. Al principio, habían anunciado SimCity para su lanzamiento en NES y SNES, pero la versión de NES nunca se materializó. En cambio, SimCity se lanzó a la Super Nintendo en abril de 1991. La versión de NES simplemente desapareció.

Aquí te dejamos el gameplay el cual está lleno de nostalgia y nos hace imaginar que hubiera sido genial tener esta versión en el NES.

Si bien no es la octava maravilla, se ve como una versión muy escueta, pero funcional, de la edición para PC.

Dos cartuchos jugables con este prototipo de NES aparecieron en una tienda de juegos usados en Seattle el año pasado, y la organización de Cifaldi se quedó con uno.

Eventualmente subieron un ROM. En otro artículo detallan cuáles son las diferencias entre la versión de Sim City de NES y la e SNES.

Cifaldi señala en su artículo que el port de SimCity para NES contiene muchas de las características que harían que el juego se sintiera tan icónico en iteraciones posteriores.

No cabe la menor duda que esta edición de SimCity es una pieza histórica y gracias a la Video Game History Foundation ahora será preservada.