Compartir

Dale un vistazo al trabajo de Daniel Mercadante, que recuerda mucho a Rainbow Road de Mario Kart. Entérate de los detalles al respecto.

Quienes han jugado la serie de Mario Kart de Nintendo, ya sea desde sus inicios en el Super NES o en los juegos que le siguieron, de seguro recordarán Rainbow Road. No puede existir un título de la franquicia sin que dicho recorrido esté disponible. Es algo por demás emblemático, debido a que suele ser el trayecto más complicado de todo el juego.




En Mario Kart 8 en Wii U, y la versión Deluxe, esta pista se lleva a cabo en el espacio. Como siempre, sin barreras y es muy fácil caer en el vacío. En especial porque siempre se realiza en el cielo, o incluso, en el espacio. Es el último trayecto de la Special Cup en los juegos de la serie, el reto máximo que los jugadores deben afrontar.

La magia de la fotografía en Mario Kart

Pues existe un fotógrafo que gracias a la magia de esta forma de expresión, que prácticamente recrea este recorrido. Se trata de Daniel Mercadante, quien desde hace tiempo sube en su propio sitio web una serie de imágenes que recuerdan a esta pista. Es una completa serie fotográfica, las cuales fueron tomadas en California, Connecticut y hasta Guatemala.

Solo que en lugar de situarse en el espacio, sus tomas son entre árboles, sobre arroyos y a través de cobertizos. De verdad que estas fotos irradian una magia muy especial. Se ven diáfanas y fantásticas. Se consiguieron a través de la larga exposición, aunque cabe señalar que su autor nunca tuvo la intención de que su trabajo recordara a Mario Kart.

Fotografías que sugieren muchas cosas

Daniel y su esposa Katina forman el dúo de fotógrafos The Mercadantes. En el norte de California se dedican a la realización de documentales y comerciales. Es un aspecto que manejan bastante bien. Quizá Nintendo debería contratarlos para un promocional. Quizá en el caso de Deluxe no tendría mucho caso, pero recuerden que ya viene la versión móvil.

Mario Kart Tour se supone que saldrá durante este año fiscal en iOS y Android. ¿Se imaginan un comercial con este tipo de tomas, destacando la portabilidad de esta versión? Sería algo por demás genial, pero está difícil que Nintendo se fije así nada más en este par de creativos. A menos que alguien hiciera suficiente ruido en la red. Gracias a Nerdist por el tip.