• compartir

Aparecen prototipos del Wii Remote no antes vistos

Aparecen prototipos del Wii Remote no antes vistos

Al menos tres diferentes prototipos del Wii Remote han aparecido en los últimos días, uno conectado al GameCube y otro más del Revolution.

Por lo general, Nintendo suele guardar muy bien los prototipos de sus consolas. Pero, muy de vez en cuando, algunos de ellos terminan en sitios de subastas, donde son adquiridos por coleccionistas. Ese fue el caso de スペマRP (@spmrp), quien adquirió el que podría ser uno de los primeros ensayos de la compañía para crear un control con detección de movimiento.





Los muchos intentos de crear el Wii Remote

Eso se debe a que este sistema se conecta al GameCube a través de un cable, y viene acompañado tanto de un Nunchuck y la barra detectora. En el caso del Nunchuck se aprecia que es casi la versión final que salió con el Wii. Sin embargo, no es el mismo caso del Wii Remote. Éste sí se ve bastante preliminar. Esta persona la adquirió por $660 dólares.

Cuando este control se conecta al GameCube y éste está conectado a un televisor, se carga cierto software. Al estar en japonés no sabemos exactamente qué es lo que dice, y sería interesante conocerlo. El caso es que después de la revelación de este prototipo, apareció otro más en escena. Éste fue compartido por el diseñador James Montagna, de WayForward Technologies.



Surgen prototipos de todos lados

Son una serie de fotos donde se ve el prototipo del Revolution, el nombre previo del Wii. Éste es más parecido a la versión final de la consola, aunque tiene una serie de diferencias con respecto a ésta. En su caso, el Control Pad, además de los botones A y B vienen de un Game Boy Advance SP. No fue lo único que mostró, sino también otro prototipo donde el botón B es diferente.

En el caso de este último es del 2006, precisamente el año en que salió la consola. Es sin duda interesante ver cómo el Wii Remote fue el resultado de una serie de constantes ensayos antes de crear la versión definitiva. Un proceso que inició desde el 2001, precisamente cuando salió a la venta el GameCube, y que prosiguió por años en silencio.

Así es como trabaja Nintendo, creando prototipos de nuevas consolas de forma incesante. Pero de esas cosas solo nos enteramos cuando al es hecho y nada más.