• compartir

Descubren una pista oculta en Mario Kart Wii

Lo que debes saber...

Al interior del código de Mario Kart Wii está escondida una versión preliminar de la pista Bowser’s Castle. Entérate de los detalles. A veces, cuando se desarrolla un videojuego, los diseñadores deciden crear versiones alternas de ciertos niveles. Y cuando se trata de títulos de carreras, pistas o corredores que nunca llegan a la versión … Continued


Descubren una pista oculta en Mario Kart Wii

Al interior del código de Mario Kart Wii está escondida una versión preliminar de la pista Bowser’s Castle. Entérate de los detalles.

A veces, cuando se desarrolla un videojuego, los diseñadores deciden crear versiones alternas de ciertos niveles. Y cuando se trata de títulos de carreras, pistas o corredores que nunca llegan a la versión final. Ocasionalmente se revelan casos así, y en esta ocasión, le tocó directamente a Mario Kart Wii, que dentro de sí guarda un recorrido oculto.



“Escarbando” en los archivos de Mario Kart Wii

Esto se descubrió “escarbando” en los archivos del juego. Fue un trabajo conjunto entre el youtuber KevinVG207, que en conjunto con Atlas y Riidefi. Fue así como se descubrió el archivo Course.0, que dentro de sí contiene otro más, llamado koopa_course. Por medio de un editor de texto se descubrieron algunos detalles interesantes del primer archivo.

Uno de ellos es que su creador es Kosuke Yabuki, el director de Mario Kart 7 y Mario Kart 8 y productor de ARMS. Pero al seguir indagando en este contenido, se encontraron datos de materiales de colisión en un archivo JMap que se construyó seis meses antes de que Mario Kart Wii saliera a la venta. La información contenida ahí permitió reconstruir una versión jugable de un recorrido.

Una pista con una versión preliminar

Se trata de la beta de Bowser’s Castle. No hay mucha diferencia que digamos de la que llegó a la versión final, y hasta había datos de dónde se colocaban los ítems en la pista. Como era de esperarse, no está tan depurada como pudiera pensarse. Es por eso mismo que tiene problemas de colisión, aunque la posición de los ítems son diferentes.

Igualmente hay un par de pequeños ajustes a rampas y caminos. Lógicamente, esto solo es una curiosidad más al interior de Mario Kart Wii, una anécdota a final de cuentas. No tendría mucho caso jugar esta versión sin depurar de una pista que a final de cuentas sí está en el juego. Pero si ilustra parte del trabajo realizado con este título de carreras.

Otra historia sería si fuera algo completamente inédito. Gracias a Kotaku por el aviso.

(Visited 220 times, 1 visits today)