• compartir

Nintendo abrirá su primera tienda oficial en Japón

Lo que debes saber...

Nintendo abrirá una tienda oficial en el distrito de Shibuya en Tokyo, donde no solo se acercará a sus consumidores, sino que hará eventos. Parece mentira, pero a lo largo de su centenaria historia Nintendo nunca se le había ocurrido la idea de abrir una tienda oficial en su país de origen, Japón. Pero efectivamente, … Continued


Nintendo

Nintendo abrirá una tienda oficial en el distrito de Shibuya en Tokyo, donde no solo se acercará a sus consumidores, sino que hará eventos.

Parece mentira, pero a lo largo de su centenaria historia Nintendo nunca se le había ocurrido la idea de abrir una tienda oficial en su país de origen, Japón. Pero efectivamente, así será. La información viene de la junta de accionistas de la compañía que se realizó esta semana. El nombre oficial de dicho establecimiento será Nintendo TOKYO, y será operado directamente por este publicador y desarrollador.

Estas son los juegos mejor vendidos de Nintendo Switch

El nacimiento de una tienda oficial

“Esperamos que sea un nuevo punto de contacto entre los consumidores y Nintendo, que disfrute un rango más amplio de gente, sin importar su edad, género o experiencias con juegos”, dice el reporte de la compañía. Para ser sinceros, pensamos que la compañía tomó demasiado tiempo para hacer algo así. The Pokémon Company lo hizo desde años antes con los famosos Pokémon Centers.

Aunque resulta por demás irónico que NOA tuviera más iniciativa, ya que desde hace un buen tiempo existe en la ciudad de New York una tienda oficial, Nintendo NY. Por 13 años ha surtido de productos oficiales a los consumidores no solo de la Gran Manzana, sino también de otras partes de Estados Unidos. Una lástima que no haga envíos fuera de este país, porque su mercancía es muy solicitada.

Punto de encuentro para los fans

Este lugar se localiza en el Centro Rockefeller, más concretamente en 10 Rockefeller Plaza. Respecto a Nintendo TOKYO, se pretende que se localice en el distrito de Shibuya, pero todavía no se sabe en qué parte de éste. Se supone que abrirá sus puertas en el otoño del 2019. De seguro se volverá un lugar de peregrinaje para muchos fans que visiten el país del Sol Naciente en los años por venir.

”Además de vender productos como sistemas de videojuegos, software y mercancía basada en nuestros personajes, planeamos realizar eventos y ofrecer oportunidades de jugar nuestros títulos, y estamos preparándonos para hacer de esta tienda una nueva base para comunicar información de Nintendo en Japón”, dice el reporte de la junta de accionistas.

Precisamente esa es la tarea que cumple la que está en New York. Quien sabe cuántas revelaciones se darán en este lugar cuando entre en funcionamiento. Gracias a GI por los detalles.

(Visited 32 times, 1 visits today)