Compartir

Para ajustarse a los tiempos, Nintendo modifica los lineamientos de su programa de creación de contenidos. ¿Servirán estos ajustes?

Desde hace un buen tiempo, una de las cosas que más se habían criticado acerca de Nintendo era su programa de creación de contenido. Para algunos era anticuado y no se ajustaba a la realidad actual de publicación. Quizá por eso la compañía decidió renovarlo y adaptarlo a los tiempos. Una de las características de Nintendo Switch es precisamente ésta.

Dejando en claro las cosas de una vez

Si bien esto podía hacerse desde el Wii U y el New N3DS, en Switch es mucho más práctico y fácil. Los cambios en las guías de publicación tienen que ver más que nada con poner videos y capturas de pantalla en Internet. En concreto con los métodos de monetización y los requerimientos para publicar imágenes con adiciones creativas o comentarios.

Esto aplica igual al uso específico de características de Nintendo, como el botón de captura en el Switch, si acaso un jugador lo publica sin adiciones. En el caso de que haya dudas al respecto hay una sección de FAQ. Ahí la compañía aclara lo que considera sitios web apropiados para compartir imágenes y videos, además de especificaciones acerca de los métodos correctos para monetizar.

https://www.tierragamer.com/nintendo-derrota-corte-roms/

Comparte, pero no piratees tus juegos

Hay algunas menciones acerca de fan art, aunque de la forma en que se comparte pues no se ven muchas restricciones que digamos. Igualmente hay menciones acerca de subir y transmitir en vivo torneos basados en juegos de Nintendo. Parece ser que los fans están seguros de compartir contenido siempre y cuando no cargan en infracciones.

¿Cuáles son éstas? Son violación de leyes aplicables, infringir los derechos de propiedad intelectual de Nintendo y/o mostrar software pirateado de la compañía. Bueno, esto último es un poco más complicado de interpretar a menos que se refiera a mostrar juegos ejecutados directamente en un emulador. Si bien la emulación no es un delito, si lo es tener ROMs no autorizados.

Esto último explica el empeño de la compañía en atacar a los sitios que distribuyen copias ilegales de sus juegos en Internet. Si tienen más dudas, consulten el documento completo en el sitio de la compañía. Lo que si queda en claro es que muchos de los obstáculos para subir videos a YouTube y otros servicios se han desvanecido… siempre y cuando sigan las reglas.