Compartir

TierraGamer te presenta su Top 5 de juegos de Mario Kart, antes de la salida de la versión para móviles. Esto es lo mejor que nos ha dejado la franquicia.

Mario Kart es una serie emblemática de Nintendo. Cada consola, desde el Super Nintendo, ha tenido una entrega de la franquicia, con la excepción del Game Boy Color y el Virtual Boy. La primera por sus propias limitantes, y la segunda, por que su vida fue muy corta. Pensamos que no hay malos juegos de ésta, pero sin duda algunos de ellos se ponen por encima de los demás. Ésta es la lista de los que consideramos los cinco mejores.

05. Super Mario Kart (SNES)

Es imposible dejar fuera de esta lista al juego que lo inició todo. Sí, después de él ya salieron muchas otras entregas, pero este título tiene algo muy especial. Sacó amplio provecho del Mode 7 del SNES, pero más allá de este avance tecnológico, forjó su propio subgénero. Su modo de juego estilo carreras que aprovecha el uso de power-ups para atacar, defender o ganar ventaja sentaron las bases de la franquicia.

04. Mario Kart DS (NDS)




El mejor título portátil de la serie antes del arribo del del N3DS. A pesar de esto, es una de las entregas más queridas. No solo por sus pistas, pilotos o power-ups, sino también por su Mission Mode, una novedad en su tiempo, donde teníamos que cumplir con retos específicos que ponían a prueba nuestras habilidades. Hay algunos que quisieran que este último regresara a las siguientes entregas, y no estaría mal.

03. Mario Kart 64 (N64)

El “Rey de la Reta” o “El Rayo Supremo”. Así hablaba una popular publicación nacional acerca de este título. Después del gran éxito de Super Mario Kart, era lógico que tuviera un sucesor. Éste llegó en la forma de este juego, cuyos atajos, trucos y hasta errores se volvieron legendarios. Algunos dicen que ya fue superado, pero la franquicia no sería la misma sin su presencia. ¡Sigue siendo igual de divertido!

02. Mario Kart 7 (N3DS)

Por un tiempo, este título fue el mejor de la serie. En especial porque dejó muy atrás a la versión de Wii, y por la innovación que significaron las hélices para los trayectos subacuáticos o el ala delta para planear. Es un título muy bien conseguido, y que se disfrutaba muy bien en línea. Aunque también había ocasiones que tenía mucho lag, y la diversión se iba por el caño. De todas maneras, se le quiere mucho.

01. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

Este título retomó lo mejor de la séptima entrega de la serie, corrigió los problemas existentes en la octava (como el Battle Mode a medias) y le sumó el DLC lanzado para ésta, amén de otras novedades. De esta manera tenemos el máximo representante de la franquicia, y a menos que se lance su sucesor, lo será por mucho tiempo más. La más depurada entrega de la franquicia, con todo el reto y gozo que esto implica. ¡Y ahora compatible con Nintendo Labo!