• compartir

¿Son los amiibo de Nintendo un mal o buen negocio?

Lo que debes saber...

Mientras que otras propuestas como Disney Infinity y LEGO Dimensions quedan en el olvido, los amiibo de Nintendo siguen vigentes. El negocio de los Toys-to-Life, las figuras o juguetes que interactúan con videojuegos, no es lo que era antes. Disney Infinity fue el primero en decir adiós. Skylanders, el otrora rey del género, está en … Continued


Tierra Gamer_amiibo_Splatoon_2_Pearl_Marina

Mientras que otras propuestas como Disney Infinity y LEGO Dimensions quedan en el olvido, los amiibo de Nintendo siguen vigentes.

El negocio de los Toys-to-Life, las figuras o juguetes que interactúan con videojuegos, no es lo que era antes. Disney Infinity fue el primero en decir adiós. Skylanders, el otrora rey del género, está en suspenso. Y LEGO Dimensions será dejado a un lado por Warner Bros. En vista de todo lo anterior… ¿cómo diantres sobrevivieron los amiibo de Nintendo?

Tierra Gamer_amiibo_Bayonetta_2

Los amiibo de Nintendo llegaron para quedarse

A pesar de todas las quejas en contra de estas figuras, que si son muy escasas, que si los revendedores son unas sanguijuelas chupasangre con sus precios, que algunas son exclusivas de tiendas y otras cosas más… ¡pero ahí están! Queda claro que Nintendo encontró la fórmula para mantener vigente el negocio que representan estas estatuillas.


¿Cuál es la clave de los amiibo de Nintendo? Pues simplemente que no están atados a un solo juego. Los de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U funcionan con este título, pero también con otros más. Lo mismo puede decirse con los de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que actualmente son compatibles con The Elder Scrolls V: Skyrim y lo serán con Hyrule Warriors: Definitive Edition.

Tierra Gamer_amiibo_TLOZ_Breath_of_the_Wild

¡Lleve, lleve la bonita figura! Si la encuentras…

Desde luego, no es infalible. Los amiibo de Animal Crossing no vendieron como se esperaba. Muchos de ellos todavía adornan los anaqueles de las tiendas, y lo harán hasta que los vendan a precio de remate o como saldos. Pero el negocio de las tarjetas de esta serie le dejó jugosos dividendos a la compañía, ya que se volvieron bastante populares.

Una de las razones por las que los amiibo de Nintendo se han mantenido es que, comparado con otro tipo de figuras, son accesibles debido a que son creadas en serie. No llegan a los precios de un Nendoroid, figma, o los caros figurines de 1/6, 1/7 o 1/8 de escala. Además, por sí solos representan un reconocimiento de marca que no tienen los videojuegos por sí solos. También hay que decir que la compañía sabe muy bien que juegos merecen tener estatuillas de este tipo.

Tierra Gamer_amiibo_Metroid_Samus_Returns

Han ido mejorando con el tiempo

Y el proceso de fabricación ha mejorado mucho. Muy lejos quedan los primeros amiibo si los comparamos con los de Bayonetta en Smash Bros., el mismo Breath of the Wild, Metroid: Samus Returns, o los nuevos de Splatoon 2 de Pearl y Marina. El acabado lustroso, y los detalles, nos dan la impresión de que estamos ante un artículo de colección.

Es seguro que los amiibo de Nintendo que saldrán para el futuro Super Smash Bros. para Nintendo Switch tendrán mucho mejor acabado y presentación que los originales. Aunque no tienen la misma presencia que antes, es claro que la compañía encontró la forma de hacerlos funcionar con su modelo de negocio. Pero no sin algunos contratiempos.

(Visited 41 times, 1 visits today)