Compartir

A partir de ahora los servidores de las consolas Nintendo Wii U y 3DS cerrarán para siempre. Conoce qué pasará para los que aún disfrutan de sus juegos en ellas.

Como bien indica Nintendo en su sitio de soporte, con el cierre de los servidores para las consolas Wii U y 3DS, la compañía prepara el fin de una era. A partir de las 17:00 horas de la ciudad de México ya no se podrá jugar en línea.

Los servidores de Nintendo Wii U y 3DS cierran

Este cierre tiene efecto para las consolas: Nuevo Nintendo 3DS, Nuevo Nintendo 3DS XL, Nuevo Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U.

Muchos juegos de Pokémon desaparecerán cuando cierren la tienda del 3DS y Wii U
Fuente: Nintendo/OLM.

A partir de esta hora y fecha será imposible jugar en línea a los títulos de las consolas mencionadas arriba. Así que, con el cierre de estos servidores, juegos importantes como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o Splatoon dejarán de ofrecer sus modos en línea.

Además, Nintendo también dejará de dar soporte al servicio SpotPass, aunque StreetPass seguirá funcionando pues es una comunicación local. Para los amantes a Pokémon, la fortuna les acompaña ya que el Pokémon Bank y el Poké Transporter seguirán funcionando.

Recuerda que si quieres seguir jugando tus títulos favoritos en consolas Wii U y 3DS sin la necesidad de conectarte a la red podrás hacerlo, el cierre de servidores afecta los modos en línea. 

“En un futuro previsible, seguirá siendo posible descargar datos de actualización y volver a descargar software comprado y contenidos descargables de Nintendo eShop”, se puede leer en el sitio de Nintendo.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario