Compartir

Irdeto, la compañía detrás de Denuvo, las herramientas de seguridad que evitan el hackeo/crackeo de juegos en PC, anunció la disponibilidad de su tecnología para Nintendo Switch. Esta es accesible desde el Nintendo Developer Portal (NPD).

Este es precisamente el sitio de Nintendo dedicado al middleware de Switch. El NPD ofrece a los jugadores documentación, herramientas y otros materiales útiles para el desarrollo de videojuegos.

Gracias a Denuvo los desarrolladores podrán acceder a Nintendo Switch Emulator Protection, tecnología que permite proteger a los videojuegos de la consola de la piratería.

Te Recomendamos: Nintendo Switch se acerca a ser la consola más vendida de la historia con cuatro millones de unidades en tres meses.

Una de las funciones que incluye es la de bloquear la reproducción no autorizada de un título en PC.

De modo que para jugar los videojuegos de la consola será necesario tener esta y no emularlos en computadora al descargarlos ilegalmente. Es un fuerte golpe a la piratería.

Nintendo Switch: Desarrolladores ahora podrán usar Denuvo para detener emulación en PC
Fuente: Nintendo.

Eso garantiza que las ganancias por las ventas de títulos en Nintendo Switch lleguen a manos de sus creadores. En especial en su lanzamiento, que es el momento más importante.

De esta forma es obligatorio que adquieran los videojuegos en formato físico o digital. El funcionamiento de esta tecnología no debería impactar la experiencia que ofrecen.

Esta deja añadir verificaciones en el código que bloquean la jugabilidad en emuladores cuando tratan de jugarse en PC.

Doug Lowther, CEO de Irdeto, reveló lo emocionados que están en la compañía de unirse al NPD y usar su tecnología para combatir la piratería en Nintendo Switch.

Lowther destacó ‘somos testigos de una necesidad cada vez mayor de protegernos contra la emulación en PC desde la publicación del juego’.

Nintendo Switch: Desarrolladores ahora podrán usar Denuvo para detener emulación en PC
Fuente: Nintendo.

Igual destacó que su software es esencial para que los publicadores moneticen sus títulos en Switch y no afectar las ventas en PC.

Aparte de Nintendo Switch y Denuvo tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario