Compartir

Ryujinx, el emulador de Switch, llega a su fin gracias a Nintendo. De igual forma, anuncia un bloqueo de derechos de autor contra un canal de YouTube que revisa emuladores de consolas portátiles retro.

Ryujinx ya fue eliminado de GitHub y uno de sus desarrolladores, conocido bajo el nombre de gdkchan, fue contactado por Nintendo y “ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto, eliminar la organización y todos los activos relacionados que controla”.

Además de Ryujinx, Nintendo va por canal de YouTube

Por otro lado, el creador del canal de YouTube, Retro Game Corps, el cual se dedica a analizar consolas portátiles modernas con títulos emulados, recibió un aviso de derechos de autor por parte de Nintendo.

“Mi video de la Wii U es retirado y recibí otro ataque de derechos de autor, a pesar de que este video de demostración no era diferente de todas las demostraciones y análisis técnicos que he hecho anteriormente en este canal. Todavía estoy considerando una contrademanda bajo el uso justo, ya que el video era para uso educativo, de naturaleza transformadora, y no tenía ningún efecto [sic] en el mercado – era una demostración de una consola que ya no está a la venta (incluso la eShop de Wii U está cerrada, por lo que la propia empresa no tiene medios para obtener ingresos de las ventas de Wii U)”.

El YouTuber afirma que ya no mostrará ningún juego de Nintendo en pantalla, y difuminará cualquier contenido relacionado con Nintendo. 

Sin duda, con el cierre de Ryujinx, Nintendo sigue ganando las batallas contra los emuladores. Recordemos que la última lo hizo contra Yuzu. El desarrollador del emulador, Tropic Haze, llegó a un acuerdo el pasado mes de marzo y pagó 2.4 millones de dólares.

No te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram y TikTok.