• compartir

Miyamoto quiere que Mario sea el Mickey Mouse del gaming, pero hay un problema

Lo que debes saber...

El asombroso Shigeru Miyamoto habló sobre Disney y lo difícil que será alcanzarlo.


El Director de Nintendo aseguró que los videojuegos siguen siendo un problema para los padres

Cuando tocamos el tema de los videojuegos, el nombre de Nintendo no tarda en salir a la conversación y no es po nada. La compañía ha logrado dejar huella durante toda la historia de la industria.

¿Quién no conoce un juego de Mario o Zelda? Eso solo por decir a sus dos franquicias más queridas. Hay personajes de culto hoy en día como Pikachu o Star Fox fueron siempre el sello de esta asombrosa compañía.

Sin embargo, el mismo Shigeru Miyamoto afirmó durante una entrevista que Nintendo nunca podrá ser tan grande como Disney. La razón, cuando la expone, es una bastante lógica y tiene que ver con los padres de los niños.

¿Qué piensa Shigeru Miyamoto acerca de los juegos Free-to-Play?

La mayoría de los padres quieren mantener a sus hijos lejos de jugar videojuegos’ comenta Miyamoto. ‘Pero estos mismos padres son los que no tienen ningún problema con que vean películas de Disney’.

Nosotros no podemos rivalizar con Disney seriamente a menos que los padres se empiecen a sentir cómodos con la idea de que sus hijos jueguen Nintendo’.

En este mundo hay de todo, por lo que así como hay muchos padres que se han reconociliado con los videojuegos y que sus hijos le dediquen tiempo, hay algunos otros que siguen viéndolos como una pérdida de tiempo.

Lo que es cierto, es que el director de la compañía está buscando hacer a Mario en Micky Mouse del gaming. No podemos decir que no sería una gran hazaña por parte de la Gran N, con el tiempo y esfuerzo de su equipo podrían lograrlo.

https://www.tierragamer.com/stadia-divorcio-playstation-nintendo/

Esto dificulta que Nintendo o cualquier otra compañía de videojuegos pueda crecer más allá, por lo menos no hasta que se rompan ciertos prejuicios sobre ellos. La compañía ha sido una de esas empresas que ha puesto mucho esfuerzo para que la gente vea a esta industria con ojos diferentes.

En los últimos 15 años, dentro de la estrategia de la compañía, siempre se ha considerado una forma en la que podrían cambiar el parecer de la audiencia ante los videojuegos y poco a poco han logrado su cometido.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que algún día esta industria sea tan normalizada como la del cine? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

(Visited 360 times, 1 visits today)