• compartir

Nintendo: Por si lo olvidaste, esta es la fecha en que acaba el juego en línea del 3DS y el Wii U

Lo que debes saber...

Nintendo anunció que los días están contados para el juego en línea del 3DS y el Wii U.


Nintendo anuncia cuando cerrará el juego en línea del 3DS y el Wii U

Desde que Nintendo cerró la tienda del Wii U y el 3DS se veía venir que los servicios de juego en línea también no estaban tan lejos de desaparecer también. La cuestión es que, ahora, ya tenemos una fecha programa para despedirnos de partidas online de títulos como Super Smash Bros. for 3DS o Mario Kart 7.

De acuerdo con la información revelada por Nintendo, el servicio de juego en línea del Wii U y el 3DS cerrará al mismo tiempo el 8 de abril. En un inicio solo se dijo que sería a inicios del cuarto mes del 2024, pero pues ahora sí, ya hay una fecha como tal.

Esto quiere decir que no habrá juego cooperativo, rankings en línea ni distribución de datos, lo cual suena lógico. Lo único que se salva, al menos de manera momentánea, son los servicios de Poké Transporter y Pokémon Bank, que son para que puedas llevar tus Pokémon a otros juegos.

Nintendo cerrará el juego en línea del 3DS y el Wii U
Fuente: Nintendo

Por otro lado, la Gran N hace hincapié que, para otros servicios muy específicos con características en línea que no pertenecen a ellos, pues habrá que contactar con los publishers del juego directamente, lo cual suena ciertamente, complicado.

También te recomendamos: Suicide Squad: Kill the Justice League revela a su versión del Joker

Nintendo mata el juego en línea del 3DS y el Wii U, pero aún podrás bajar tus juegos y jugar Street Pass

Nintendo también dejó claro que todos los juegos digitales, así como actualizaciones, podrán ser descargados de nuevo. Esta característica no será eliminada, lo cual debería ser un alivio para muchos jugadores. El temor es que desconecten los servidores con los que se verifica la licencia de las compras.

Asimismo, una de las características más queridas del 3DS, StreetPass, seguirá funcionando, pues entre consolas se podrán seguir pasando los paneles de los distintos rompecabezas entre las consolas. Esto es porque se usa comunicación local entre las portátiles.

Sin embargo, el SpotPass sí será algo que ya no funcionará pues se requiere de una conexión a Internet y es una característica que ya no funcionará más. Nintendo finalmente agradeció a los jugadores por usar sus servicios en línea por tanto tiempo y de disculpan por el inconveniente.

¿Todavía juegas con tu 3DS o Wii U? No olvides seguir la conversación a través de nuestro Discord.

Fuente

(Visited 150 times, 1 visits today)