Compartir

Tetris es uno de los títulos más trascendentales en la historia de los videojuegos. Tanto que hasta tiene una película que puedes ver a través del servicio de Apple TV. Ahora, mucho se ha dicho sobre cómo es que puedes acabar este videojuego.

Lo normal es que acabes los niveles de Type B pues son los que te muestras las animaciones de los lanzamientos de cohetes y demás, sin embargo, ese digamos que es el logro, más no el final de Tetris, pues el chiste es sacar la mayor cantidad de línea posibles y alcanzar el nivel más alto.

La escena competitiva de este juego desarrollado por Alexei Pajitnov es la que provocó que los jugadores llegaran más lejos de lo muchos consideraban eran los límites humanos. Se inventaron incluso nuevas maneras de jugar con el control de NES que provocó que el juego se rompiera y los récords fueran mucho más lejos.

Tetris es terminado por un niño de 13 años.
Fuente: Canal de YouTube de Blue Scuti

Ahora, un niño de 13 años hizo lo que solo una inteligencia artificial había logrado, romper el videojuego en lo que se podría llamar “la pantalla de la muerte”, lo que significaría el verdadero final de Tetris.

También te recomendamos: Baldur’s Gate 3 y sus escenas de delicioso hacen que baneen a usuarios de Xbox

Niño de 13 años acaba con Tetris

Primero debemos de dejar en claro cómo es que Tetris se acaba, si bien puede ser un juego que podría continuar de manera “infinita”. Tenemos que dar el caso de Pac-Man, donde después de cierta cantidad de niveles, el juego de “glitchea” y se rompe, sin poder avanzar.

Este mismo caso se presenta en Tetris, donde después de cierta cantidad de niveles, el juego empieza a glitchearse en forma de que las piezas que aparecen ahora solo son de un color, alcanzando un punto ridículo cuando están en negro. Los jugadores pueden seguir, sin embargo, debido a lo que logró la inteligencia artificial, existe una forma de romper el juego.

El chiste es que hay ciertos escenarios por cumplir y el más claro o sencillo fue el de llegar a nivel 157 y hacer una sola línea para romper el juego. Esto fue alcanzado por un chico conocido como Blue Scuti.

Este escenario se dio en una especie de competencia “sana” entre un jugador profesional llamado Fractal y Blue Scuti para ver quién lograba la proeza de romper el juego.

Ahora solo falta ver qué tan lejos ahora se podría llegar, el chiste es que evitar que el juego crashee. Este logro ya se alcanzó con herramientas independientes, no de manera humana y el chiste es llegar al nivel 255 para que, al terminarlo, Tetris vuelva a comenzar desde cero.

¿Habrá algún jugador que lo logre? Sigue la conversación a través de nuestro Discord.