El año pasado la venta de ordenadores en un 11.8% debido al año 2015, ¿es que acaso se quedan obsoletas?
Es cierto que la nuevas mejoras en Smartphones y Tablets , ha sido masivamente notoria, por lo cual y obviamente beneficia al mercado de telefonía.
Del otro lado de la moneda, tenemos el gran impacto negativo en la venta de ordenadores y laptops. He aquí las palabras de la analista Laura Castillo de IDC España:
“[…]Continuará hasta 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesto de -4,3% .El año 2016 la venta de PCs, que fue de 3.244 millones, descendió un 11,8% comparada con el año 2015, cuando se vendieron un total de 3.636 unidades.”.
¿El factor principal? Las tablets y smartphones tienen utilidad 2 en 1 , ya que pueden funcionar, casi como un ordenador al soportar aplicaciones como: Word, Excel, Power Point, Chrome, entre otras. Y esto permite al publico actual un trabajo mas eficiente y rápido, de igual manera que los equipos son ultra delgados y ligeros. Esta es la conclusión de la analista:
“El mercado del PC llevaba decreciendo varios años (2011, 2012 y 2013) por la situación económica. En 2014 y 2015 el mercado creció, pero simplemente por los ciclos de renovación animados por la ligera mejora económica. El mercado de los ordenadores está bastante asentado, no salen novedades que impulsen el cambio de dispositivo fuera de los ciclos de renovación, y cada vez más se están viendo sustituidos por otros dispositivos, como las tablets”.